• Ciudad

Cuestiona ICI legalidad del borrón y cuenta nueva de Gali

  • Jaime Zambrano
Señala director que, además, es injusto para los usuarios que sí pagaron a tiempo
.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI)Germán Molina Carrillo, aseguró que es injusto para los contribuyentes cumplidos el acuerdo del ayuntamiento de Puebla con la empresa Agua de Puebla para suprimir los adeudos de usuarios, anteriores a 2016.

Comentó que la decisión tiene tintes políticos por lo que sería conveniente que las autoridades electorales revisen las acciones que se están presentando para impulsar la imagen de un político.

“Se tiene que investigar desde las autoridades electorales si esto tiene alguna connotación de carácter electoral o de tinte político, para que los partidos lo puedan plantear. Me parece que sí lo tiene pero el que debe dar la interpretación es el órgano electoral.

Para Molina Carrillo la supresión de adeudos es una medida injusta para las personas que año con año cumplen. Dijo que también se debe establecer una solución de fondo porque hay cuentas que se cobran sin que se reciba el agua.

“Es injusto- el acuerdo-  porque alienta la morosidad. Por otro lado, sí hay cobros excesivos, hay abusos, se cobra el agua pese a no recibirla. Hay cuotas muy altas. Me parece que esta decisión es una negociación política”, destacó

En entrevista, el director del ICI resaltó la importancia de que las autoridades se conduzcan conforme a lo que marca la Ley Estatal de Agua, ya que la condonación es un tema delicado.

“Es muy delicado, junto con el asunto de los PPS ¿Cómo se estructuró el convenio y los términos en los que se dio la concesión? Es importante establecer si es legal la reducción de tarifas. La ley establece que no se pueden negociar las condiciones. El hecho de que se dé este acuerdo tiene un carácter completamente electoral. La gente que ha cumplido queda en una situación de indefensión y quienes no han pagado se verán beneficiados y no hay una razón específica”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: