• Gobierno

Ofrece Gali borrón y cuenta nueva a deudores de agua

  • Patricia Méndez
El alcalde dijo que la eliminación de los saldos beneficiará a 240 mil personas que ahora se encuentran en cartera vencida
.

El edil capitalino José Antonio Gali Fayad afirmó que la empresa Agua de Puebla, que tiene la concesión del suministro de agua potable en la ciudad, suprimirá los adeudos que los usuarios tengan anteriores a 2016.

El alcalde dijo que la eliminación de los saldos beneficiará a 240 mil personas que ahora se encuentran en cartera vencida, y que la empresa absorberá la deuda de los morosos la cual asciende a 5 mil millones de pesos.

En una entrevista que este viernes otorgó al concluir la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, el presidente municipal comentó que ayer por la noche sostuvo una reunión con los directivos de Agua de Puebla y que éstos anunciaron la eliminación de los adeudos esta mañana.

“Ya se anunció de parte de ellos (los directivos) que va el borrón y cuenta nueva… con esto se benefician más de 240 mil usuarios con 5 mil millones de pesos…”, detalló el edil.

En días pasados Gali Fayad, así como la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quienes planean competir por la gubernatura en las elecciones de junio próximo, criticaron los aumentos en las tarifas del servicio de agua potable en los que derivó la concesión de este servicio, por lo que pugnaron por disminuir los costos y mejorar el abasto.

Sin embargo, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán, refutó este jueves la propuesta y dijo que los futuros candidatos deben presentarla ante el Congreso local, ya que el Poder Legislativo es el único facultado para modificar el esquema tarifario.

No obstante, Gali afirmó que logró un acuerdo con la empresa concesionaria y que la cartera vencida será eliminada y absorbida por la misma. “… afortunadamente ellos absorberán estos 5 mil millones, es una gran noticia”, reiteró.

En este sentido, dijo que lo único que los usuarios deben hacer para que la eliminación de sus adeudos se haga efectiva, es ir a las oficinas de Agua de Puebla y presentarse con sus respectivos recibos.

Puntualizó que el programa sería efectivo para adeudos anteriores de 2016, por lo que exhortó a los capitalinos a pagar puntualmente su servicio a partir de este año.

“Deben acercarse y llevar recibos y esto es importante porque los excesos (en las tarifas) ya pasan a un segundo término y tienen que regularizarse en lo cotidiano”, comentó el alcalde, al referirse a los aumentos que cientos de usuarios denunciaron en el costo del servicio a partir de que este se concesionó en abril de 2014.

El acalde no puntualizó si habrá una reducción en las tarifas y sólo abordó el tema de la mejora del abasto en la capital.

Refirió que en próximos días se anunciarán acciones para regularizar el servicio en 320 colonias y que la empresa invertirá recursos por 280 millones de pesos para reactivar pozos de extracción del vital líquido.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: