• Política

PRD dialoga de alianzas con derecha y con izquierda

  • María Pineda
Informa presidenta estatal que instaló dos mesas de diálogo para temas electorales del 2016
.

Para valorar la posibilidad y resultados de una alianza, la dirigencia estatal del PRD instaló dos "mesas de diálogo" con el PAN y los partidos de izquierda -Movimiento Ciudadano y PT-, afirmó Socorro Quezada Tiempo.

Aunque la presidenta estatal del Sol Azteca ha declarado que como militante está en contra de una alianza con Acción Nacional, aclaró que su responsabilidad como líder del partido es entablar las acciones necesarias de la estrategia electoral para el 2016.

"Sí, tengo dos mesas abiertas, una es con el Partido Acción Nacional y otra con las izquierdas y en ambas estamos trabajando porque en política no hay espacios vacíos, como presidenta tengo que estar en las dos mesas", arguyó.

Uno de los primeros planteamientos que hizo en la mesa de diálogo con el PAN -explicó- es que en la cuestión de ideología no llegarán a un acuerdo para conformar la alianza.

Sin señalar con que militantes del PAN se reunió, Quezada Tiempo manifestó que, en "términos pragmáticos", el mantener como aliado a partido de derecha le asegura al PRD el contar con  9 por ciento de la votación de la elección de junio próximo, como mínimo.

En cuanto a la mesa de diálogo con la izquierda, apuntó que el encuentro se dio con integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del PT, instituto político que, indicó, pese a la pérdida del registro como partido, cuenta con una presencia importante en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: