• Política

Encuesta reprueba a RMV y una eventual alianza PAN-PRD

  • María Pineda
El estudio se efectuó entre el 15 y el 19 de agosto pasado con entrevistas a mil habitantes del estado
.

El desempeño del gobernador Rafael Moreno Valle y una posible alianza entre el PAN y el PRD obtuvieron resultados reprobatorios en la encuesta que la dirigencia estatal del Sol Azteca contrató para delinear la política electoral hacia el 2016.

El estudio demoscópico que elaboró Covarrubias y Asociados revela que el mandatario estatal cuenta con una calificación de 5.8, mientras que la conformación de una alianza entre Acción Nacional y el Sol Azteca sólo contó con el apoyo del 28 por ciento de los encuestados.

La encuesta revela una mala percepción de los gobiernos de Acción Nacional y consigna que el 70 por ciento de los entrevistados tiene una opinión negativa del albiazul.

El estudio se efectuó entre el 15 y el 19 de agosto pasado con entrevistas a mil habitantes del estado, de los cuales el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres. Cuenta con un margen de error del 3.1 y una confianza del 95 por ciento.

Moreno Valle y Peña, reprobados

Al igual que el mandatario estatal, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto reporta una calificación que llega a 5.5 puntos. Aunque el panista sólo lo supera por tres décimas, ambos fueron calificados por debajo de las seis unidades.

A la percepción de Moreno Valle se suman los aspectos con los que se asocia a Acción Nacional, entre ellas que el 26 por ciento de los encuestados lo relaciona como un "mal gobierno, incompetente, violencia y narcotráfico"; el 22 por ciento, con la corrupción, y el 14 por ciento como un partido que "engaña a la gente, maquillando la realidad y beneficiando a los ricos".

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: