• Seguridad

Rebasan secuestros del Edomex en un mes a Puebla en todo 2015

Así lo expuso María Isabel Miranda de Wallace, al presentar el informe mensual de casos de la organización Alto Al Secuestro
.

Sólo en el mes de agosto, el estado de México registró más secuestros que todos los reportados en Puebla este año, aseguró María Isabel Miranda de Wallace, al presentar este lunes el informe mensual de casos contabilizados por la organización Alto Al Secuestro.

La activista señaló que a nivel general la incidencia muestra un descenso en los casos, sin embargo advirtió que algunos estados ocultan información o los hechos son clasificados de forma errónea para aminorar la cifra de este delito de alto impacto.

Este lunes Miranda de Wallace indicó que en el país se denunciaron 138 secuestros, 21.5 por ciento menos respecto al mes de julio.

De forma anual, en 2014 se contabilizaron mil 708 hasta el mes de agosto, y este año suman mil 197 en el mismo periodo.

Al hablar en una entrevista radiofónica con el conductor Ciro Gómez Leyva, destacó que Coahuila y Puebla aparecen con cifras bajas en secuestros, “si Puebla ha tenido en todo el año 22 (casos), cosa que tiene muchísimos más el Estado de México, nada más en un mes, y Puebla ha tenido 22 en todo lo que va del año”.

Cabe señalar que el estado de México reportó 32 secuestros en agosto, por lo que está en primer lugar nacional, después sigue Veracruz con 17, Tamaulipas con 13, así como el Distrito Federal y Guerrero con 11.

Ante la baja de delitos a nivel nacional, la activista mostró su preocupación al señalar que tiene pruebas de que se ocultan las estadísticas de secuestro, reclasificándolas como privación ilegal de la libertad, asesinatos o extorsión.

Citó el caso de una persona en Michoacán por quien pidieron su rescate, fue pagado por sus familiares, pero murió en cautiverio y “de manera misteriosa, una juez reclasifica el delito y lo manda solamente como extorsión y como homicidio, es decir, hay un criterio totalmente equivocado en aplicar la ley. Eso nos preocupa”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: