• Seguridad

Puebla, entre los estados con mayor índice de extorsión

  • Amira George
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
.

Puebla se ubicó entre los cinco estados con el mayor número de víctimas de extorsión, entre enero y agosto de este año, según reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En estos primeros ocho meses se han registrado 179 víctimas de este delito, lo que se traduce en que cada 32 horas un poblano es objeto de una extorsión.

nivel nacional, durante este período se registraron tres mil 620 víctimas, siendo el estado de Jalisco el de mayor incidencia con un total de 630 casos, seguido por el Estado de México, el Distrito Federal, Nuevo León y Puebla.

Destaca además que durante enero se registró el mayor número de personas afectadas por este ilícito en la entidad, con 28 víctimas, mientras que en junio y agosto se registraron 26 casos, respectivamente, siendo los meses de mayor incidencia.

Dentro del reporte del SESNSP además se asienta que en estos ocho meses fueron secuestradas 23 personas en el estado, siendo con esto el octavo estado a nivel nacional en cuanto a incidencia, lugar que comparte con el estado de Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: