• Sociedad

Navarrete evita hablar de Gasoducto para no decir barbaridades

  • Montserrat Muñoz
Manifestó que los derechos humanos de los habitantes afectados deben ser respetados
.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, comentó no tener conocimiento de las manifestaciones y detenciones realizadas en el estado de Puebla, en torno al proyecto integral Morelos.

“No suelo hablar de cosas que no tengo conocimiento porque luego uno dice barbaridades. Déjenme informarme del tema”, dijo.

Asimismo, señaló que la modernización e inversión de la empresa Pemex siempre es algo deseable, y se consideró partidario del desarrollo para bien de los habitantes.

Sin embargo, Navarrete Ruiz manifestó que los derechos humanos de los habitantes deben ser respetados, en caso de que se proclamen en contra de esta iniciativa.

“No puedo compartir que haya arbitrariedades de Pemex contra ejidatarios, propietarios y habitantes, que deben ser respetados en su derecho de vía”.

Señaló que el gobierno federal debe pagar indemnizaciones a los particulares o ejidos de las tierras que se busca intervenir, teniendo en cuenta los detalles técnicos de la obra y su viabilidad, por lo que consideró pertinente que especialistas en el tema revisen el proyecto.

“Sería inaceptable que Pemex hiciera obras irresponsablemente con deficiencias técnicas. En esa materia comparto la preocupación de quienes dicen que hay que revisar técnicamente el asunto”.

Respecto a los activistas detenidos, se limitó a comentar que “la protesta es un derecho constitucional que el PRD protege y respalda”, aclarando que así será siempre y cuando no se viole la ley.

Desestimó que existiera un estado de represión e intolerancia en Puebla causado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, tanto para medios de comunicación como para activistas sociales.

“Cuando hay una acción directa que ya raya en la ilegalidad y hay una reacción del estado para confrontar ese tema, no puede ser represión”, finalizó.

Comentarios de Facebook: