• Gobierno

Ingadan a exfuncionarios por aumentar sueldos a hermanos de Pacheco

  • Genaro Munguía
Sospecha el ayuntamiento que el anterior edil, Eduardo Rivera, autorizó compensaciones irregulares
.

La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Luz Maria Aguirre Barbosa, reveló el inicio de un proceso de investigación contra la administración municipal anterior a cargo de Eduardo Rivera, por autorizar compensaciones irregulares a los tres hermanos del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez.

En breve entrevista y sin profundizar en sus comentarios, comentó que las sanciones van desde una amonestación pública o privada hasta la inhabilitación de cargos públicos por determinado tiempo.

La funcionaria explicó que no existe tiempo límite para tener lista la investigación, pero reconoció que se trata de un proceso complejo que abarcará varias áreas.

Se negó a revelar si el proceso involucrará a Iñigo Ocejo, ex titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información (SATI) y contra el ex edil Eduardo Rivera, como responsables principales de autorizar 34 por ciento de incremento salarial a los tres hermanos de Israel Pacheco durante el último mes y medio de gestión municipal.

Garantizó un proceso de investigación imparcial y que no se afectará a nadie sin tener previamente las pruebas necesarias.

Comentarios de Facebook: