• Gobierno

Ayuntamiento borra de la nómina a hermanos de Israel Pacheco

  • Genaro Munguía
Los tres familiares del líder prestaban sus servicios en las secretarías de Desarrollo Urbano
.

La mañana de este martes fueron dados de baja del ayuntamiento de Puebla, Andrés, Conrado y Javier, hermanos de Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del sindicato "Benito Juárez", bajo argumentos de atentar contra la vida institucional del gobierno municipal y por recibir compensaciones económicas no acordes con sus labores.

Adicionalmente, se encontró en la nómina municipal que los hermanos Pacheco Velázquez recibieron aumentos salariales irregulares entre enero y la primera quincena de febrero de 2014.

Los tres empleados recibieron la notificación el lunes por la tarde y se unen al despido de 9 integrantes del comité sindical, quienes desde la semana pasada fueron suspendidos y posteriormente también dejaron de prestar sus servicios al municipio.

El secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, comentó que el ayuntamiento actúa con estricto apego a la ley, sin dañar al sindicato Benito Juárez, pero tampoco va a solapar comportamientos “anti institucionales” que dañen la dinámica laboral en el ayuntamiento.

Señaló que tiene conocimiento que incondicionales a Israel Pacheco, quien tiene suspendidos sus derechos cívicos y por tanto ya no puede representar a los trabajadores, siguen presionando a trabajadores para que protesten en horas laborales.

Los tres hermanos de Israel Pacheco prestaban sus servicios en las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y en la de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Analiza la Comuna 40 casos

El Ayuntamiento de Puebla analiza 40 casos de trabajadores que incurrieron en faltas graves dentro de sus funciones, informó la tarde de este martes a través de un comunicado.

De esta forma, la administración suspendió de sus funciones -sin goce de sueldo- a 12 trabajadores.

Con anterioridad, el gobierno municipal solicitó la rescisión del contrato de este personal, así como la revocación de su nombramiento, reconociendo que se respetará su derecho de audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla.

Los trabajadores son:

1.   Alejandro Santel de la Cruz, Técnico Administrativo en la Secretaría del Medio Ambiente.

2.   Guilebaldo Gutiérrez Mejía, Administrativo Especializado en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

3.   Mara Elena Franco Flores, Administrativo Especializado en la Secretaría de Desarrollo Social.

4.   Adolfo Artemio Abrajam de la Rosa, Administrativo Especializado en la Secretaría del Medio Ambiente.

5.   María Elena López Zacarías, Administrativo Especializado la Secretaría de Gobernación.

6.   María del Rosario Flores Flores, Administrativo Especializado en la Tesorería.

7.   Rubén Ramírez Yonca, Administrativo Especializado adscrito a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.

8.   Clara Ortiz Romero, Administrativo especializado adscrita a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.

9.   Alejandro Cordero García, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas.

Este personal, en su condición de integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato “Benito Juárez” y Delegados Sindicales, instigó a trabajadores a iniciar una huelga ilegal, refirió el ayuntamiento en su comunicado.

Las nueves personas fueron notificadas de su consignación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla el 10 de abril y este órgano jurisdiccional tendrá que resolver su situación laboral.

Visitas: 4,322

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: