• Educación

Protestan profesores en el Congreso contra Reforma Educativa

  • María Pineda
Al tratar de ingresar a la sede legisltativa, los manifestantes agredieron físicamente al personal de vigilancia
.

Alrededor de 25 integrantes del Consejo Democrático Magisterial se manifiesta afuera del Congreso, debido a que los diputados aprobarán reformas a la Ley de Educación para el Estado de Puebla, la cual es una armonización a los cambios hechos por la Cámara de Diputados.

Miguel Guerra Castillo, líder del movimiento, aseguró que la decisión de los legisladores es una prueba de que le dan la espalda a los trabajadores del sector educativo, además de apuntar que con la reforma no se salvaguardan los derechos de los ciudadanos.

El líder magisterial señaló que el principal responsable de la aprobación de la armonización de la reforma, es Cirilo Salar Hernández, presidente de la Comisión de Educación y ex líder de la sección 51.

Al tratar de ingresar a la sede del Poder Legislativo, los manifestantes  agredieron físicamente a uno de los vigilantes del Congreso, además de que impidieron el ingreso de los reporteros al inmueble.

Mientras los integrantes del magisterio continúan lanzando consignas en contra de los legisladores, los diputados que integran las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Educación se encuentra dictaminando el proyecto que el 27 de febrero envió el gobernador Rafael Moreno Valle.

Comentarios de Facebook: