• Sociedad

Impiden a docentes protestar en el Congreso por leyes secundarias

  • Jaime Zambrano
Personal de seguridad que se encuentra en la puerta del recinto legislativo empujó a los docentes y les cerró la puerta
.

Un grupo de integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) intentó ingresar al Congreso del estado, instalaciones ubicadas en la 5 Poniente entre la 3 Sur y la Avenida 16 de Septiembre, sin embargo, personal de seguridad les impidió el paso.

El personal de seguridad que se encuentra en la puerta del recinto legislativo empujó a los docentes y les cerró la puerta con el objetivo de evitar que ingresaran a la sala donde los diputados aprueban las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Miguel Guerra Castillo, vocero de la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó que el personal del poder legislativo está violando el derecho de libre tránsito.

Comentó que la sesión es pública, por lo que, ninguna persona puede obstaculizar el ingreso de nadie al Congreso local.

Los integrantes de la llamada disidencia califican como traidores a los diputados locales bajo el argumento de que las leyes secundarias violan los derechos laborales de los docentes y buscan privatizar la educación pública.

El grupo de docentes se mantiene frente al acceso principal del Congreso local con el objetivo de abrir las puertas y manifestarse contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Empujaron a los compañeros. Todo lo que nos llegue a pasar, hacemos responsables a los integrantes del Congreso del Estado. Nosotros tenemos derecho de manifestarnos. Los diputados están traicionando a la población. La reforma educativa es en realidad una reforma laboral y nadie, ni nada, ningún sindicato podrá defender los derechos de los docentes. Es un grave error que Puebla se una a la armonización de la reforma educativa”, destacó Guerra Castillo.

Comentarios de Facebook: