• Gobierno

Cada funcionario pagará sus fotomultas, aseguran Rosas y Banck

  • Patricia Méndez
En la Secretaría de Seguridad Pública hay al menos 47 infracciones a 17 unidades y en Desarrollo Social 27 sanciones a 7 vehículos
.

Las infracciones por exceso de velocidad en las que participaron vehículos oficiales serán cubiertas por quienes los conducían y no con recursos del erario, aseguraron el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Luis Banck Serrato, y el presidente del Instituto Electoral del Estado Armando Guerrero Ramírez.

e-consulta dio cuenta que unidades de la administración estatal, del municipio de Puebla e incluso de legisladores fueron merecedoras de infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos en la zona metropolitana de Puebla, a través de las video cámaras del programa Monitor Vial.

Sobre el tema, Rosas Rosas subrayó que las 47 multas de las unidades de la SSP serán pagadas por quienes las manejaban, además de que ha sido enfático en que la dependencia debe poner el ejemplo al respetar los límites de velocidad, por lo que no hará condonaciones de ningún tipo a alguna otra dependencia.

"En el caso de las dependencias cuyos servidores infrinjan este programa (Monitor Vial), tendrán que sufragarlo de su bolsa, la institución no permitirá que del erario se destinen recursos para pagar las multas", puntualizó.

El funcionario resalto que ningún vehículo del gobierno del estado está exento de las multas, a excepción de las patrullas o las ambulancias.

"Ningún vehículo del área de gobierno está exento de este programa. Cada servidor público tiene que asumir su responsabilidad, porque si no lo hacemos desde casa cómo vamos a exigirle al ciudadano que cumpla", acotó.

En el caso del Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente consejero Armado Guerrero refirió que de manera personal pagará con sus propios recursos las multas que haya generado el vehículo en el que se desplaza, pues “de ninguna manera deben afectarse los recursos públicos para liquidar las multas”.

Asimismo, comentó que ha girado instrucciones para que el secretario ejecutivo del Instituto realice un recuento del número de fotomultas que tienen los vehículos del organismo, a fin de requerir a los funcionarios que los tienen a su cargo, a la liquidación de las mismas.

Finalmente el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, comentó que está al tanto de las infracciones vehiculares que tienen las unidades de la dependencia a su cargo, por lo que ha pedido liquidarlas a quienes las operan; asimismo, aseguró que fue enfático con sus subordinados en que deben poner el ejemplo y respetar los límites de velocidad establecidos.

Cabe señalar que en esta dependencia hay al menos siete vehículos que acumulan 27 sanciones; entre las unidades captadas a exceso de velocidad figuran dos camionetas al servicio del titular de la dependencia, aunque una de ellas fue multada en la gestión de Mario Rincón González y la segunda en la de Banck Serrato.

Comentarios de Facebook: