• Gobierno

Reconocen Lozano y Chedraui adeudos por fotomultas

  • María Pineda
La consejera electoral Olga Lazcano aseguró que el vehículo infraccionado que se adjudica no es de su propiedad
.

El diputado local José Chedraui Budib (PRI) aceptó que se hizo acreedor a una infracción por violar el límite de velocidad en la zona metropolitana de Puebla, pero aclaró que la multa la pagó al momento de cubrir su control vehicular.

Sin embargo el legislador precisó que el vehículo en el que realiza sus traslados es una camioneta Land Rover modelo 2008, y no uno marca Audi modelo 2010, como en el que llegó a la toma de posesión del alcalde Antonio Gali Fayad el sábado pasado al Centro de Convenciones de Puebla.

De manera breve, Chedraui Budib comentó que se le impuso una infracción por viajar a 87 kilómetros, en una vialidad en la que el límite permitido es de 80 kilómetros por hora.

En la entrevista, el priísta dijo estar a favor del programa del Monitor Vial, el cual opera en la Recta a Cholula, el Periférico Ecológico, el bulevar y la vía Atlixcáyotl, y precisó que si los funcionarios exceden los límites de velocidad están obligados a pagar las sanciones como cualquier ciudadano.

Por su parte el senador Javier Lozano Alarcón aceptó a través de su cuenta de Twitter (@JLozanoA), que sí cuenta con dos fotomultas, las cuales suman un total de 2 mil 8 pesos.

Este medio buscó vía telefónica al senador panista para conocer las razones por las cuales no ha pagado las infracciones establecidas el 2 y 7 de febrero del año en curso, sin embargo el asambleísta no respondió a las llamadas hechas.

Lozano Alarcón escribió en la red social: “@rialonso @pepechedraui Tenéis razón. Hay que ir más despacio. Por lo pronto, pagando que es gerundio. Saludos a todos”,  así como “@rialonso @pepechedraui Ya chequé y sí traigo dos multas del 2 y 7 de febrero. En total: $2,008.00 Pues qué bueno que funcionan las cámaras”.

Aclara Lazcano Ponce que no cuenta con fotomultas

A través de una carta, la consejera electoral Olga Lazcano Ponce afirmó que carece de sanciones económicas por violar los límites del programa Monitor Vial y señaló que la información publicada este martes es falsa.

De acuerdo con los datos que este medio dio a conocer, Lazcano Ponce se desplaza en un automóvil Jetta modelo 2013, marca Volkswagen (VW), placas TXS9150, el cual acumula ocho multas, las cuales dan un total de 8 mil 780 pesos.

Esa fue la unidad en la que la funcionaria llegó a la toma de posesión del alcalde Antonio Gali Fayad el sábado pasado.

Comentarios de Facebook: