• Gobierno

Oficial: Moisés Rosas va al Fonca, Lozoya a Cultura y Cruz a la SEP

Además Alejandro Cortés Carrasco quedará al frente de la subsecretaría de Desarrollo Social, a la que renunció Armando Navarrete
.

Este martes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer la designación de Moisés Rosas Silva como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), por lo que en su lugar fue nombrado Jorge Alberto Lozoya Legorreta, quien encabezó la Secretaría de Educación Pública en Puebla, cargo que ahora ocupará Jorge Cruz Bermúdez.

Moisés Rosas Silva presentó su renuncia al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) en el estado de Puebla, que venía desempeñando desde enero de 2013.

La salida de Rosas Silva del CECAP da paso al cambio 26 del gabinete de Rafael Moreno Valle.

En ese instituto, que reemplazó a la Secretaría de Cultura, se han dado tres cambios: el primero fue Fernando Viveros Castañeda, quien renunció ocho días después de haber sido presentado; y José Saúl Juárez Vega, quien dejó el cargo en marzo de 2013 para ser sustituido por Moisés Rosas.

“El gobierno del Estado de Puebla reconoce la labor que a lo largo de esta etapa realizó Moisés Rosas Silva”, expuso la administración estatal a través de un comunicado.

Lozoya llega al CECA y Cruz sube en la SEP

Por tal motivo, el gobernador Rafael Moreno Valle acordó designar como Secretario Ejecutivo del CECA a Jorge Alberto Lozoya Legorreta, quien hasta este martes era secretario de Educación Pública en la entidad.

Asimismo, designó como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Jorge Cruz Bermúdez, quien se ha desempeñado como subsecretario de dicha dependencia durante los últimos tres años.

Por la mañana del martes, Lozoya Legorreta confirmó su salida de la SEP, con lo que se concretó el cambio número 26 en el gabinete de gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Estoy profundamente orgulloso de colaborar en la administración del gobernador, Rafael Moreno Valle. Comparto todas sus metas, comparto todos sus propósitos, soy un entusiasta servidor de su administración y estaré donde y cuando él considere que yo pueda servir. Por otro lado, agradezco mucho a los poblanos que haya aceptado mi colaboración, mi presencia. Amo mucho esta tierra, amo mucho a los poblanos”, indicó.

Desde su inicio en el 2011, la administración estatal ha registrado el cambio de titulares de áreas en un total de 26 ocasiones –con los movimientos de este martes-, lo que dejó como principal saldo la escasez de mujeres al frente de áreas estratégicas de la estructura gubernamental.

De las 15 posiciones que conforman el gabinete del gobernador, 11 han enfrentado cambios en sus titulares, mientras que las cuatro restantes han permanecido con quienes iniciaron la gestión estatal en febrero del 2011.

Cambio en la Subsecretaría de Desarrollo Social

Finalmente, el gobernador del estado acordó designar a Alejandro Cortés Carrasco al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a la que renunció Armando Navarrete Cornejo.

De acuerdo con el columnista Valentín Varillas, del portal Status, Navarrete Cornejo dejó la dependencia después de una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle, donde habría sido reprendido y expulsado de la sala.

Visitas: 6,963

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: