• Educación

Apretará la SEP revisión de Registros de Validez Oficial en universidades

  • Gerardo Rojas González
Patricia Vázquez del Mercado Herrera tomó posesión este miércoles como subsecretaria de Educación Básica y Media Superior
.

Con la llegada de Jorge Benito Cruz Bermúdez a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentará la revisión a los programas de las universidades ubicadas en Puebla, a fin de que estas mejoren su calidad.

En entrevista, Cruz Bermúdez, quien el miércoles por la tarde rindió protesta como titular de la dependencia, dijo que la revisión de los Registros de Validez Oficial (Revoes) será un tema central para profesionalizar a las universidades.

"Continuaremos al pendiente de los RVOES, que es un ejercicio muy sano que nos ha permitido que se profesionalicen y estemos a la vanguardia en este ejercicio".

Además con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la SEP mantendrá los tres programas clave en materia educativa que son: el programa de Alfabetización -que es asesorado por la UNAM-, ampliar las acciones de educación a distancia y la capacitación de docentes.

Buscarán mejoras en primaria y secundaria

Entrevistado en el marco de la presentación de la Universiada Nacional 2014, a celebrarse el mes de mayo en Puebla, el nuevo secretario de educación señaló que en la segunda parte de la administración estatal la SEP buscará consolidar la educación básica, mejorando los indicadores en primaria y secundaria.

Recordó que como subsecretario de educación media superior logró mejoras en el aprovechamiento de los alumnos y mejor capacitación a los docentes.

"El proyecto de Educación Básica, estamos ya planteando una serie de estrategias que nos van a permitir hacer un ejercicio similar al que planteamos en educación Media Superior, para que podamos fortalecer de este modo la educación básica, entendiendo como básica: primaria y secundaria, y podamos subir calidad", abundó.

Cruz Bermúdez, personaje cercano al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, indicó que iniciará los trabajos de armonización en las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Los cambios con la llegada de Cruz Bermúdez

Como parte de su nuevo encargo, Cruz Bermúdez  dio posesión este día a Patricia Vázquez del Mercado Herrera como subsecretaria de Educación Básica y Media Superior  -puesto que desempeñaba el ahora secretario-.

Vázquez del Mercado se ha desempeñado en la actual administración estatal como directora general de Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías; directora general de Programas Especiales en Educación Media Superior; coordinadora académica de Educación Básica y Media Superior; así como secretaria de Acuerdos del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, cuenta con estudios de maestría en Políticas Públicas Comparadas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y forma parte del grupo de expertos del gobierno alemán en Educación para el Desarrollo Sustentable.

Al finalizar, Cruz Bermúdez calificó como positiva la decisión de la SEP federal de no aplicar la prueba Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) y dijo que es sano que la responsabilidad recaiga en el INEE -Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación- ya que da mucho más confianza al ejercicio.

Comentarios de Facebook: