• Educación

Obtiene SNTE 50% de créditos Fovissste; 2 mil 100 para Puebla

  • Jaime Zambrano
Los más de 48 mil docentes en activo de la sección 23 del SNTE podrán acceder a un crédito
.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió el 50 por ciento de los 34 mil créditos para vivienda que otorgó el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Para Puebla, serán destinados 2 mil 100 créditos para trabajadores afiliados a la sección 23 del SNTE.

Los más de 48 mil docentes en activo de la sección 23 del SNTE podrán acceder a un crédito que va desde medio millón hasta un millón de pesos, dependiendo de los ingresos con los que cuente el profesor.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, y comentó que Puebla consiguió más del cinco por ciento de los créditos otorgados a nivel nacional.

“Esta prestación corresponde en gran medida a la gestión que ha realizado el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para dar certeza a sus agremiados y evidencia, con acciones concretas, la permanente lucha para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y sus familias”, aseguró.

Visitas: 5,658

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: