• Política

Diputados federales del PRI cabildearán 69 mil mdp para Puebla

  • María Pineda
José Luis Márquez, integrante de la Comisión de Presupuesto, informó que la BUAP podría contar con 500 millones de pesos más para el 2014
.

La federación podría etiquetar para el 2014 entre 68 mil y 69 mil millones de pesos para el estado de Puebla, refirió José Luis Márquez Martínez, diputado federal del PRI e integrante de la Comisión de Presupuesto, ya que de manera global el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tuvo un incremento de 11.8 por ciento.

De acuerdo con el legislador, la proyección que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados prevé que las 32 entidades federativas reciban un aumento, pero en el caso de Puebla la cifra podría pasar de 62 mil 500 millones de pesos a 69 mil millones de pesos.

Márquez Martínez precisó que la propuesta de la administración federal apenas se empezará a discutir en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, por lo que, aclaró, todavía no tiene a detalle cuáles son las áreas que reportan un crecimiento en comparación al presupuesto 2013.

Sin embargo, el priísta precisó que el tema de educación es uno de los que alcanzó más beneficios en el PEF 2014, por lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría alcanzar un aumento del 14 por ciento, lo que implicaría 500 millones de pesos más en referencia a los 3 mil millones que se le etiquetaron para este año.

Márquez Martínez destacó que la prioridad del ejercicio fiscal 2014 son los compromisos que Peña Nieto firmó en el periodo de campaña (marzo a junio de 2012) en los 32 estados, por lo que advirtió, el aumento que se logre para Puebla contemplará la ejecución de los proyectos que signó el mandatario federal.

“La prioridad son los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto (…) lo que debemos aspirar como diputados, y uno como integrante de la Comisión de Presupuesto y lo que estaremos peleando es que Puebla llegue a 69 mil millones”, refirió el priísta.

Agregó que en el tema de participaciones, el PEF prevé un incremento del 5 por ciento, por lo que en este rubro Puebla obtendría mil 150 millones de pesos más que los 23 mil millones de pesos que recibió en el 2013.

Comentarios de Facebook: