• Educación

Anuncia SEP sanciones para docentes que realicen paro

  • Jaime Zambrano
Aseguran que la normatividad es muy clara: los maestros tienen derecho a expresar su punto de vista, fuera del horario de clases
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, aseguró que los docentes que no cumplan con sus actividades al frente de grupo en las escuelas de la entidad, recibirán la sanción correspondiente.

Ante el llamado del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) para realizar un paro de brazos caídos los próximos 19 y 20 de septiembre, el titular de la SEP llamó a los profesores a cumplir sus obligaciones y a respetar los derechos de los estudiantes.

"En las escuelas de Puebla no hay brazos caídos y la normatividad es muy clara. Los maestros tienen derecho a expresar cualquier punto de vista, fuera del horario de clases", resaltó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, llamó a los docentes a mantenerse en las aulas y a cumplir con sus obligaciones.

"Llamo a mis compañero a la reflexión. No le demos la oportunidad a las autoridades  para que nos quieran hacer lo que le hicieron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuando se estuvo peleando, olvidaron la empresa, olvidaron que tenían un compromiso y se las quitaron", apuntó.

Comentarios de Facebook: