• Sociedad

Convocan maestros disidentes a realizar paro de brazos caídos jueves y viernes

  • Jaime Zambrano
Anunciaron que se sumarán al paro nacional que propone realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) convocó a los docentes del estado a realizar un paro de brazos caídos los días jueves y viernes de esta semana, como medida de protesta contra la Reforma Educativa y la Ley de Profesionalización Docente.

Los llamados disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla (SNTE), anunciaron que se sumarán al paro nacional que propone realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del CDMP, Miguel Guerra Castillo, resaltó que cada día aumenta la molestia de los profesores contra la Reforma Educativa, por lo que se mantienen la lucha para que no se apliquen las reformas a los Tercero y 73 Constitucionales.

"Para rechazar definitivamente al charrismo sindical en todas las secciones del SNTE y del SNTE nacional debemos rebasarlos y desconocerlos, como una tarea urgente de las bases trabajadoras, para superar obstáculos entreguistas e intimidantes que nos den la posibilidad entera de defender la escuela pública, los derechos laborales y el normalismo", comentó.

Visitas: 3,427

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: