• Sociedad

Se sumarán profesores disidentes a paro de la CNTE

  • Jaime Zambrano
Comenzarán el recorrido en el Paseo Bravo, frente al llamado reloj del Gallito, con dirección al zócalo
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una marcha que se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas.

Los docentes poblanos se unirán a las protestas que realiza la CNTE en la capital del país contra la Reforma Educativa y las leyes secundarias, con una marcha que comenzará en el Paseo Bravo, frente al llamado reloj del Gallito, con dirección al zócalo.

Miguel Guerra Castillo, vocero de los llamados maestros disidentes, resaltó que en la entidad hay una molestia por parte de los docentes contra la Reforma Educativa por violar los derechos laborales.

"Es muy clara la traición de diputados, senadores y el Pacto por México contra los trabajadores de la educación y el pueblo; por lo que urge detener las políticas neoliberales. El llamado nacional debe ser permanente para que todos los trabajadores de la educación en el país se integren a la lucha en sus estados", comentó Guerra Castillo.

Comentarios de Facebook: