• Sociedad

Maestros poblanos se suman a protesta de la CNTE en el DF

  • Jaime Zambrano
Alrededor de las 7:00 horas, una caravana compuesta por autobuses y camionetas con más de 100 maestros partió desde la Capu
.

Más de 250 docentes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) viajaron a la capital del país para sumarse a las protestas que se realizan contra la Reforma Educativa y las leyes secundarias propuestas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Alrededor de las 7:00 horas, una caravana compuesta por autobuses y camionetas con más de 100 maestros partió desde un costado de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), al norte de la capital del estado, con destino a la capital del país.

En tanto, docentes de las regiones de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y de la Sierra Norte de Puebla, partieron de sus lugares de origen para dirigirse a la capital del país y unirse al contingente poblano.

Alrededor del mediodía, los profesores llegaron al Distrito Federal donde permanecerán durante la tarde, pernoctarán y a lo largo del domingo participarán en las manifestaciones de rechazo contra las modificaciones laborales establecidas en la Reforma Educativa.

En entrevista, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, aseguró que los maestros poblanos permanecerán durante el fin de semana en la capital del país, sin embargo, este domingo por la noche regresarán a Puebla para incorporarse el lunes a sus centros de trabajo y continuar brindando clases.

“Estamos del lado de las secciones democráticas que acampan en el zócalo del Distrito Federal. Es la hora de sumar nuestra fuerza y nuestra solidaridad con los maestros michoacanos, oaxaqueños y de todas las secciones sindicales en pie de lucha. No se trata de siglas, sino de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación", expresó Guerra Castillo.

Comentarios de Facebook: