• Seguridad

Feminicidio de Cecilia Monzón está esclarecido: mañanera de AMLO

  • Norberto López
Todos los presuntos involucrados en el asesinato de la activista se encuentran ya detenidos
.

Durante la Sección "Cero Impunidad" que se celebra todos los jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que feminicidio de Cecilia Monzón está esclarecido.

El funcionario federal informó que con la reciente captura de Silvestre "N", el presunto autor material del feminicidio de la activista poblana, todos los presuntos involucrados están ya detenidos por lo que ahora sólo restan las investigaciones complementarias.

Te recomendamos: Despiden a Cecilia Monzón en su natal Cholula

"Con esta última detención se esclarece el caso del feminicidio de Cecilia Monzón", afirmó.

Destacó que a Silvestre "N", quien fue detenido en el estado de Veracruz el pasado 30 de julio, en coordinación con la Fiscalía de Veracruz y la de Puebla, ya se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

¿Cómo fue planeado y ejecutado el feminicidio de Cecilia Monzón?

Mejía Berdeja detalló que, presuntamente, Javier "N" planeó el feminicidio de Cecilia Monzón y quien tenía una relación con la víctima; Santiago "N", habría proporcionado la camioneta utilizada en los hechos; mientras que Jair "N", familiar de Javier "N", habría manejado la motocicleta con la cual se perpetró el feminicidio; y Silvestre "N", presuntamente  accionó el arma para causarle la muerte a la activista.

Sugerimos leer: Así luchó Cecilia Monzón contra López Zavala por su hijo

Finalmente, al señalar que el feminicidio de Cecilia Monzón está esclarecido, puntualizó que ya se vinculó a proceso penal a Javier "N", como autor intelectual; en tanto que a Santiago "N", Jair "N" y Silvestre "N" como autores materiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: