• Deportes

Inter de Puebla se corona en Campeonato de Beisbol Conadeip

  • Edwin García
La universidad Interamericana suma con este dos campeonatos
.

La Universidad Interamericana de Puebla continúa en la cosecha de distintos galardones y en esta ocasión sumaron a sus vitrinas el conseguido por los Halcones Beisbol, quienes superaron en la final al representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila para hacerse con el Campeonato Nacional de Beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El conjunto emplumado firmó una victoria histórica para la institución debido a que les valió para alcanzar su segundo título nacional y, además, se pueden confirmar como el mejor equipo colegial del país en lo que respecta al aval de Conadeip.

Los Halcones vivieron una serie de días intentos en la Ciudad de México, sede del evento del que la UNAM fungió como anfitrión. En primera instancia, la novena naranja superó en la ronda de grupos al equipo de CETYS Mexicali por pizarra de 7-2. En el segundo partido, que presentó un duelo de ofensivas, La Inter sucumbió ante la UNAM por 5-7, mientras que en el tercer día de actividades, Halcones volvió a caer ante Coahuila con score de 2-6.

 Los resultados dejaron al Grupo A con un triple empate, mismo que definió a sus dos semifinalistas gracias al balance de anotaciones y carreras recibidas, en donde La Inter fue de los mejores dos sembrados.

Para la semifinal, Halcones volvió a armar el poderío ofensivo y derrotó 8-2 a CETYS Tijuana, con lo que se hizo de su pase a la gran final, en la cual encontró revancha con Coahuila para mostrar suficiente autoridad y dejarlos en el camino con pizarra de 10-1.

“Este campeonato tiene un mérito muy importante porque fueron dos años en los que estuvimos alejados de este maravilloso deporte. Hace pocos meses como equipo nos volvimos a encontrar y lo que hoy hicimos al ganar el campeonato nos llena de orgullo y motivación para seguir dando satisfacciones a la Universidad Interamericana y también a todo Puebla”, dijo Fernando González, el mánager de la mejor novena universitaria del país.

Aún con tropiezos y descalabro casi definitivos, venir desde y reponerse a dos derrotas para después alcanzar su segundo título nacional es algo que deja entrevistó el carácter que posee el equipo de La Inter.

“Tuvimos dos partidos en el que las cosas no salieron como deseábamos. Sin embargo, mi equipo tiene talento, pero sobre todo disposición a levantarse y demostrarse a sí mismo que puede llegar tan alto como quiera y en este caso se reflejó con este trofeo que con gusto ofrecemos a nuestras autoridades porque han sido muy importantes para consolidar este proyecto que tantas alegrías nos da”, finalizó el mánager.

Fotos Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: