• Deportes

Halcones de Puebla se coronan en futbol americano Conadeip

  • Edwin García
El equipo representativo de la Universidad Interamericana tendrá como último compromiso la gran final ante los Osos Peleadores del American School Foundation
.

El éxito abrazó al programa de futbol americano de la Universidad Interamericana luego conseguir un galardón especial para la vitrina de la institución, pues el equipo de los Halcones se coronó en la Ciudad de México dentro del campeonato de la categoría Juvenil que se encuentra avalado por Facimex y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Para los felinos, quienes se mantuvieron dirigidos por el coach Emmanuel Flores, el título no es solo un objeto común, ya que se trata del primer título para los Halcones desde que pudieron volver a la actividad dentro de los emparrillados, esto debido a la pausa obligada por el tema sanitario.

Ya como mandones de zona, los Halcones de la Universidad Interamericana de Puebla se medirán en la gran final a los Osos Peleadores del American School Foundation, mismos que vienen de superar por score de 27-6 gracias a las intervenciones del mariscal Diego Hernández, quien asistió a Elías Vera, Edgar López, Leonardo Palacios, Jonathan Herrera y Emiliano Zaldívar.

Con el trofeo que acredita a los Halcones como campeones de la edición 2022 del torneo Facimex-Conadeip, el coach Emmanuel Flores indicó que el título sirve como un buen incentivo para impulsar el programa, pero que ahora queda trazar el camino rumbo a la obtención de nuevos objetivos.

“Cuando confirmamos nuestra participación en el torneo nos pusimos como objetivo el campeonato. Veníamos de casi dos años de no tener la actividad que deseábamos y ganar el título era una buena manera para decirnos a nosotros mismos que el regreso a los emparrillados es una realidad. Este campeonato es un impulso muy grande para el equipo y para el programa porque nuestro equipo está conformado por jóvenes muy talentosos y dispuestos a seguir creciendo en este deporte que tantas satisfacciones nos da”.

El coach de los Halcones agregó: “Este año vienen cosas muy importantes para el equipo de americano de La Inter. De momento puedo decir que ya tenemos los cimientos para mirar la expectativa de ser reconocidos como uno de los grandes programas en Puebla y la región. En lo que respecta al futuro, puedo decir que algunos muchachos, por elegibilidad, egresarán del equipo, sin embargo, ya tenemos bien detectados a los elementos que van a llegar para fortalecernos y ayudarnos para ganar otro campeonato para nuestra institución”.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: