• Deportes

¿Se acabó la magia? Puebla deja escapar la victoria ante Pumas

  • Edwin García
A pesar de ganar 2-0 antes de finalizar la primera mitad, el equipo poblano no pudo retener los tres puntos al verse igualado por el conjunto de la UNAM
.

La “Larcamoneta” no avanza.

Porque todo lo que sube tiene que bajar, la magia también es un asunto que se difumina con el tiempo. El Club Puebla no fue capaz de retener una anhelada victoria e igualó con Pumas por marcador de 2-2 en el marco de la Jornada 13 en la Liga MX. A pesar de ser dominadores en la primera mitad, la victoria simplemente no llegó.

Con apenas tres minutos en el reloj Puebla generó la primera de peligro derivada de un tiro de esquina, aunque la acción terminó en un cabezazo que fue directo al arquero y mató el peligro.

Pumas tuvo su revancha apenas dos minutos después con un desborde que no pudo terminar en el arco tras una serie de rebotes en el área. La confusión inició temprano, aunque no pudo ser mejor cuando Gustavo Ferrareis cayó en el área derribado por un rival y la revisión fue necesaria.

El silbante, tras demorar el encuentro y acudir al VAR para asistirse en la jugada, detectó un jalón, por lo que decretó un penal a favor del Club Puebla que iniciaría la fiesta.

Con 13 minutos en el reloj, el número 14 encendió el tablero para poner la primera unidad en las arcas poblanas: Pablo Parra la tiró hacia su esquina superior izquierda para poner el 1-0 y desatar la euforia de gol que tanta falta le hacía al estadio Cuauhtémoc.

Tres tiros de esquina consecutivos pusieron en aprietos al arquero Antony Silva, quien se tuvo que valer de su defensa para despejar el esférico prácticamente a donde cayera. Una salvada exitosa que no hizo mas que ruido.

El ánimo no decayó dentro del campo ni fuera de él. Puebla encandiló a su afición con un medio campo de ensueño, pues la sociedad creada entre Diego de Buen, Lucas Maia y Federico Mancuello sirvió para retener y servir a los delanteros en búsqueda de otro tanto; funcionó.

En una auténtica carambola, la Franja se puso adelante por 2-0. Luego de que la redonda se paseara por banda derecha y cayera en el área con pase raso, Maximiliano Araújo alcanzó a poner la pierna para mandar la pelota al fondo, no sin antes rebotarla en el poste derecho, volviendo más dramático el asunto.

El dominio poblano era evidente, pero los Pumas de Andrés Lillini han demostrado antes que justo cuando se encuentran abajo son incluso más peligrosos. Lo peor, ocurrió.

Ya en tiempo complementario y a minutos de irnos al descanso, Rogerio se encontró con el esférico adentro del área y punteó de forma sutil para descontar por los Pumas. El 2-1 también retumbó fuerte en un estadio dividido, donde los “goyas” no se hicieron esperar.

Segunda mitad, de nadie

El primer cambio poblano tuvo que venir por la vía del KO. Maia reportó molestias en una extremidad y rápidamente pidió la salida. Su lugar en el campo fue ocupado por Ivo Vázquez para tratar de generar daño desde la parte baja.

La insistencia llegó ahora por parte de Pumas, más incisivos con el ataque y que encontraron acción con los servicios de Alan Mozo. Uno de esos centros terminó en el área sin hallar un pie rematador, pero que finalmente pegó en el travesaño antes de irse hacia afuera.

Acercados al final, Puebla tuvo las chances necesarias para alargar su ventaja, pero Fernando Aristeguieta no halló con quién servirse para poner un balón peligroso. Su cansancio evidente lo hizo objeto de cambio, aunque Guillermo Martínez se encontró exactamente con el mismo problema.

En el Cuauhtémoc 28 mil 115 voces (de acuerdo con el sonido local) entonaron dos himnos de manera democrática. Por un lado, El Matador sonaba fuerte sobre todo en la Rampa Sur (nueva locación de la porra poblana), mientras que a la señal de la zona norte los “goyas” llegaron para motivar a los de la UNAM, algo que sirvió al minuto 86.

Tras un desborde por banda izquierda, y con la defensa camotera dormida, cayó el 2-2 en pies del dorsal número 198, Jorge Ruvalcaba, un tanto lapidario para los hombres dirigidos por Nicolás Larcamón que ya no son capaces de mantener la ventaja.

Este resultado deja a Puebla en el lugar número 3 de la tabla general al sumar 23 unidades, mientras que los Pumas subieron al noveno lugar con 16 aciertos.

Puebla se medirá ante León el próximo sábado 16 de abril a las 17:00 horas, un duelo de visita en el que deberán demostrar fortaleza para mantenerse en los cuatro primeros sitios. Por su parte, los de la UNAM visitarán a Cruz Azul el martes 12 de abril.

Afición cansada…de otra afición

Durante el cotejo Puebla vs Pumas se registró un conato de bronca en la zona de Cabecera Sur, donde tuvieron que intervenir elementos de seguridad para sacar a los “rufianes”.

La propia afición, combinada entre blanquiazules y felinos, fue la que pidió el auxilio de las autoridades y a la voz de “fuera, fuera” los echaron del recinto dos veces mundialista, aunque no faltaron los abucheos ni la cerveza volando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: