• Deportes

Sevilla femenil ficha a la arquera mexicana Itzel González

  • Edwin García
La cancerbera de 27 años dejó al equipo de Xolas con dos juegos disputados este Clausura 2022, en los cuales recibió 4 anotaciones
.

Este martes el Sevilla femenil hizo oficial el fichaje de la portera mexicana Itzel González, quien con este traspaso se convirtió en la segunda futbolista de la Liga MX que emigra hasta el balompié del Viejo Continente durante el mercado invernal, pues a ella se suma la salida de Sofía Álvarez de Querétaro también rumbo a Europa.

El equipo andaluz oficializó esta contratación mediante de un video en el que se aprecia a la guardameta prepararse con su nuevo uniforme, mientras expresa lo que significa para ella dar un paso como este. Cabe decir que durante el clip, el equipo incluyó en el vestidor una camiseta de Jesús 'Tecatito' Corona, quien recientemente se unió a las filas del equipo sevillano e incluso ya debutó en LaLiga.

Una vez que concluyó su llegada a Sevilla, la mexicana externó cómo fue que se dio su fichaje, por lo que compartió la emoción que siente de este nuevo reto en su carrera.

"Estoy muy emocionada de estar aquí, he trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa de mi vida es fantástico, llegar a este club es una oportunidad enorme. Me contactan hace dos semanas con un mensaje de que si me interesaba ir al Sevilla y desde ahí no puedo dormir, empezando a ver la posibilidad y claro que dije que sí a un club con un gran grupo de personas, un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad", fueron las declaraciones de González para los medios de su nuevo club.

Asimismo, la cancerbera destacó que espera tener una adaptación rápida, ya que viene con ritmo de la Liga MX Femenil; agregó también que se encuentra dispuesta para para aprender de todas sus compañeras y cuerpo técnico.

"Yo vengo de jugar, no he parado y lo más importante va a ser adaptarse lo más rápido posible. Más que nada estoy super lista de aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico, me gusta ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder y comunicarme bien en el terreno de juego, estando siempre atenta a cualquier balón. Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo, ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él, seguro que vamos a lograr grandes cosas, ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada", añadió.

Cabe señalar que González es la segunda portera mexicana que llegar a las filas del Sevilla, ya que la primera en hacerlo fue Pamela Tajonar, quien ahora milita con el Villarreal.

González Rodríguez dejó a la institución fronteriza después de mantenerse ahí desde el ya lejano 2017, cuando debutó ante el Club América. En el actual torneo Clausura 2022 participó en 2 de las 3 jornadas que se han disputado, sumando un total de 180 minutos en los que recibió un total de cuatro goles: uno ante Santos y tres ante Toluca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: