• Deportes

Barca Femenil homenajea a Virginia Torrecilla por superar el cáncer

  • Edwin G
Las blaugranas festejaron coronarse con la Supercopa Iberdrola, pero también la vida de su rival que volvió a las canchas tras 686 días
.

La temporada pasada fue un año de glorias para el Barcelona al conseguir el primer triplete de la historia para el futbol femenino en España; sin embargo, a las azulgranas les faltó la Supercopa debido a que fue justamente el Atlético de Madrid el club encargado de echar al Barça en la semifinal. Pero las dirigidas por Jonathan Giráldez no se cruzarían de brazos hasta conseguir revancha. El equipo liderado por Alexia Putellas no supo olvidar y menos cuando se trata del “Atleti”, su gran enemigo en España.

La Supercopa de España Femenina vio en el Barcelona a sus nuevas campeonas tras conseguir su primer título de la campaña, pero el futbol, el verdadero deporte del balompié, brindó más por la vida y en específico por Virginia Torrecilla. La mallorquina volvió a pisar el césped en la final de Las Rozas después 686 días en la inactividad.

Recién en mayo del 2020 se sometió a una operación para extraer un tumor en la cabeza que completó con radioterapia y quimioterapia. Su condición fue evidente, pues pasó en talla de los 63 kilos a tan solo los 48. “Mis piernas parecían brazos”, recordó.

Las gradas de Las Rozas retumbaron con el nombre de Virgina cuando la rojiblanca se preparaba para saltar el campo en el minuto 85. El reconocimiento hacia ella inició en el público y terminó en el césped, las jugadoras del Barcelona alabaron a Torrecilla tras el encuentro.

“Tengo muchas amigas en el Barça. En la selección hacemos mucha piña. El fútbol ha estado conmigo durante todo este proceso. Han sido como una familia para mí. Debo agradecer todo lo que han hecho por mí. Es un orgullo y doy las gracias al Barça por todo lo que ha hecho por mí. Esto acaba de empezar y todo lo que venga a partir de ahora irá hacia arriba”, comentó Virginia luego de la final. Añadió: “No ha sido el regreso feliz del todo porque hemos perdido, pero lo hemos dado todo al final ante el Barça, que es el mejor equipo del mundo”. Se trató de un homenaje para Torrecilla en una final donde el premio a la mejor jugadora fue en realidad para Caroline Graham Hansen.

Hansen opina que es feliz cediendo asistencias, pero el pasado domingo se despachó con un triplete frente a las madrileñas, aunque muy fiel a su estilo también le dejó otro doblete de servicios a Lieke Martens para que marcara el sexto y el séptimo gol blaugrana. Por entonces, la noruega ya era candidata a todo, su labor ya estaba hecha.

Podemos decir que a Barcelona le costó romper la defensiva rojiblanca, pero las azulgranas se mostraron sobradas de recursos: los goles fueron de Ingrid Syrstad (16’), Caroline Graham (24’, 27’, 50’), Fridolina Rolfo (47’), Lieke Martens (85’, 90’).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: