• Deportes

Puebla Femenil suma su primer punto del Clausura 2022

  • Edwin García
Tres fechas tuvieron que pasar para que las dirigidas por Pablo Luna dejaran el cero a un lado y salieran del fondo de la tabla general
.

Lo que parecía una visita tranquila al Estadio Kraken terminó por complicarse más de lo previsto. Puebla Femenil sumó su primer punto del torneo Clausura 2022 tras empatar sin goles ante su similar de Mazatlán en una tortuosa prueba tanto para las cañoneras como para las visitantes.

Fue un duro encuentro que finalmente reflejó lo más similar a un marcador justo, pues la primera mitad fue de ida y vuelta con tiros a gol parejos por ambos bandos. La incisión no fue definitiva en ningún equipo, más bien el esférico se paseó por todo el campo sin provocar un daño veraz, salvo el último disparo peligroso realizado por las blanquiazules: al 25′, Lía Morán sacó un disparo potente pegado al poste, mientras que Alondra Ubaldo salvó su meta para firmar una de las ‘postales’ de la jornada.

Las acciones fueron a menos para la segunda mitad. Mazatlán se mostró como el equipo con más claridad sobre el césped; la jugada de mayor peligró llegó a los 53 minutos. Un disparo de Connie Caliz fue apenas desviado con el pie de la arquera Siena Ruelas, quien volvió a la titularidad después de dos largas jornadas en la banca.

Pero antes de terminar el encuentro, Puebla tuvo la ocasión más clara: con nada más que con presión encerraron a las locales en el área, lidiaron con varios rebotes y al 88′ el balón estuvo a nada de entrar, aunque las mazatlecas salvaron el empate en la línea.

Lo destacado del encuentro en el accionar del Puebla fue que, a diferencia de otros juegos, hubo una propuesta más evidente y un claro juego ofensivo. Es cierto, la escuadra de la Angelópolis tiene todavía mucho por afinar, pero este empate podría servir para levantar el barco y de paso comenzar a pensar en darle minutos a las refuerzos Viridiana Kloss y Yaritza Arista, quienes podrían ofrecer una nueva visión a la columna vertebral del club.

La Franja Femenil sostendrá un compromiso a media semana en el que ha sido su templo del dolor: su propia casa, el Estadio Cuauhtémoc. Tras caer en las dos primeras jornadas, se preparará para recibir a un Pachuca que tampoco llega fino al sumar una victoria por una derrota.

Este compromiso está fechado para el jueves 27 de enero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: