• Economía

Cierra en Puebla una de cada dos Pymes antes de cumplir dos años

  • Gerardo Rojas González
En la entidad se ubican más de 200 mil Pymes que aportan el 84.2 del empleo y el 36.3 por ciento del PIB
.

Antes de cumplir dos años, 50 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cierran sus puertas, derivado de problemas de comunicación interna y mala gestión empresarial, aseveró la coordinadora de la especialidad de Comunicación Organizacional de la Universidad Anáhuac Puebla, Mónica Zárate Hernández.

Y es que el 60 por ciento de los problemas empresariales radican en una mala comunicación, siendo las compañías manufactureras las que tienen más problemas de comunicación interna, a diferencia de las que ofrecen servicios, explicó la especialista.

En la entidad se ubican más de 200 mil Pymes que aportan el 84.2 del empleo y el 36.3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Al anunciar el Congreso de Comunicación Organizacional, "Comunicar para Transformar: el reto de las Pymes", Zárate Hernández  destacó que es importante acabar con el mito de que sólo las empresas grandes necesitan y pueden tener una estrategia de comunicación, ya que a las Pymes les urge mantenerse en el mercado.

Al ser las Pymes generadoras del 81 por ciento del empleo en el estado deben fortalecer todas sus áreas de operación, detalló.

En tanto, el director de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Puebla, Abraham Torres Sánchez anunció que el congreso se desarrollará el martes 29 de abril, en las instalaciones de la institución.

Entre los ponentes del Congreso de Comunicación Organizacional, "Comunicar para Transformar: el reto de las Pymes", destacan la vicepresidenta nacional de Canacintra, Faustina García Reyes; el gerente de comunicación corporativa de Telmex, Renato Flores Cartas y el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.

Comentarios de Facebook: