• Economía

Canacintra abre oportunidades a Pymes

  • Erika Mejía Peniche
Pequeñas industrias ya tienen concertadas 500 encuentros de negocios para convertirse en proveedoras
.

A fin de establecer nuevas y mejores oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas, la Canacintra inauguró el Segundo Encuentro Multisectorial 2013, que se organizó en coordinación con la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Se cuenta con la participación de un total de 25 empresas, con las que las medianas y pequeñas industrias ya tienen concertadas al menos 500 encuentros de negocios con el objetivo de convertirse en sus proveedoras.

El presidente de la Canacintra en Puebla, Erich Junghanns Diestel, destacó que se busca replicar en otras ciudades del país este Encuentro Multisectorial, puesto que con base en la experiencia que se tiene se ha visto que esto deriva en importantes oportunidades para las Pymes.

“Hoy con este evento aterrizamos tres objetivos fundamentales de la cámara, el primero generar oportunidades de negocio entre los afiliados y los no afiliados, a través de más de 500 reuniones entre Pymes y grandes industrias, además de mejorar la comunicación con nuestros afiliados con la sociedad y acercar la educación empresarial a través de ponencias de gran nivel”, dijo.

Al hacer uso de la palabra el titular de la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha, argumentó que son dos los principales problemas a los que se enfrentan en nuestro país las pequeñas y medianas empresas, tales como no poder concretar negocios con las industrias grandes, además de que no tienen acceso a oportunidades de crédito.

Lo anterior al destacar que las Pymes representan una gran importancia en nuestro país, puesto que al menos siete de cada diez empleos formales son generados por este sector mismo que aporta al menos un 8 por ciento del Producto Interno Bruto en México.

Comentarios de Facebook: