• Política

Independientes ya son la tercera opción en San Andrés Cholula, afirma aspirante

  • Héctor Llorame
Celebra firma de 9 mil personas para obtener la candidatura.
.
El aspirante a la presidencia municipal de San Andrés CholulaFelipe Sandoval de la Fuente, sostuvo que la candidatura independiente ya es tercera fuerza en el municipio a tres meses de la campaña electoral.

En el programa Ante la Corte, de e-consulta, afirmó este miércoles que los independientes se encuentran solo por debajo de Morena y el PAN.

El ex titular del Issstep en el gobierno de Rafael Moreno Valle presumió que, sin contar con estructura ni propaganda, en poco más de un mes juntó 9 mil 336 firmas, casi el 20 por ciento de la ciudadanía que se espera que vote el 6 de junio.
 
Por ello aseguró que en los próximos meses la tendencia aumentará en favor de las candidaturas ciudadanas hasta alcanzar a los partidos punteros.
 
Aunque todavía no es candidato independiente de forma oficial, confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) avale su registro como tal, pues superó tres veces el número de firmas requeridas.
 
Recordó que para cumplir con el 3 por ciento del listado nominal bastaban 2 mil 976 apoyos ciudadanos, de ahí que sólo espera que sean validadas las que obtuvo.
 
Esto luego de que IEE confirmó que sólo exigirá el porcentaje de firmas, no la dispersión, ya que este requisito fue inaplicado por el TEPJF por establecer que las firmas tenían que recolectarse en dos tercios del territorio a representar.
 
 
Reivindicar candidaturas independientes
 
Sandoval de la Fuente reconoció que las candidaturas independientes se encuentran devaluadas, por lo cual consideró necesario reivindicarlas.
 
Vio como principal reclamo de la gente que todos los aspirantes prometen lo mismo, pero ya en el cargo m no cumplen ni vuelven a visitar a la ciudadanía.
 
De ahí que estimó necesarios fijar acuerdos por escrito entre gobiernos y población, donde las autoridades hagan compromisos específicos, con fechas de cumplimiento y costos.
 
Morenovallismo fue de claroscuros
 
Tras fungir como director del Issstep en la recta final del gobierno de Moreno Valle, reconoció que es vinculado al morenovallismo, pero enfatizó que nunca fue panista ni militante de otro partido.
 
A la gestión del difunto mandatario la describió como una de claroscuros, donde lo claro fue lo “visionario” que era Moreno Valle y lo oscuro se encontraba en su carácter. 
 
Del actual gobierno de Karina Pérez Popoca (de Morena), el empresario solo opinó que “ha hecho lo que ha podido”, pero remarcó que hay muchos pendientes.
 
La inseguridad, el desempleo y la salud los vio como los principales problemas del municipio y los que más preocupan a su población.
 
Si bien admitió que no nació en Cholula, sino en Puebla, ni es percibido como habitante del municipio, remarcó que ha vivido ahí 26 años y está familiarizado con las costumbres, tradiciones, creencias y ambiente del municipio.
 
Sostuvo que se mantiene cercano a la población tradicional y a la que recién ha llegado a habitar los desarrollos inmobiliarios en San Andrés, pues refirió que ambos deben valorarse igual y tomarse en cuenta para las decisiones de gobierno.

Comentarios de Facebook: