• Ciudad

Ha invertido Ayuntamiento de Puebla 13 mdp en red de semáforos

  • Karen Meza
Se renovaron instalaciones que fueron adquiridas hace 60 años: Claudia Rivera
.
El Ayuntamiento de Puebla informó que cerró el 2020 con una inversión de 13 millones de pesos en la modernización de la red semafórica, que dejó de ser manual para tener un control vía remota.

En lo que va de la actual administración, la inversión en ese rubro alcanza los 13 mdp.

Durante conferencia virtual, la presidenta Claudia Rivera Vivanco explicó el proyecto de movilidad que ha puesto en marcha su administración busca promover el respeto entre peatones, automovilistas y operadores del transporte público.

Informó que su gobierno actualizó semáforos que se instalaron desde la década de los años  60 para un sistema de control remoto con luces tipo led.

“Esto nos permite desde nuestro centro de operaciones centralizar una sincronía eficiente”, agregó.

Dio a conocer que en 2020 realizaron la colocación de 22 controladores conectados remotamente con una inversión de 1 millón 342 mil pesos.

En lo que va su administración han invertido en puntos como la 11 Norte-Sur, 25 Oriente-Poniente y 25 Sur de la 11 a 35 Poniente, ofreciendo así menores tiempos de traslado hasta por 10 minutos y una considerable reducción en las emisiones nocivas para el medio ambiente.

La alcaldesa comentó que su gobierno aprovecha los recursos con los que cuenta y que “no se comparaba en nada con lo que históricamente se había presupuestado”.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que casi el 50 por ciento de los semáforos en la capital no están modernizados, pero que la Comuna ha destinado más de 13 millones de pesos en inversión.

Informó que esta administración realizó la adquisición de 3 mil 118 focos tipo led y el mejoramiento de fibra óptica conectada a sistema RUTA, aunque falta la línea 3.

En tanto, reprochó que en la anterior administración, con Luis Banck, se pretendía gastar hasta 500 millones de pesos para sincronizar semáforos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: