• Ciudad

Gobierno capitalino apoya con oxígeno y gastos funerarios

  • Karen Meza
Miembros de la Comuna donaron 1 millón 750 mil 146 pesos para afectados por el Covid-19
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció apoyos de 3 mil 500 pesos para recargas a tanques de oxígeno, además de un pago único de 5 mil pesos en gastos funerarios a familiares afectados por el Covid-19 .

La alcaldesa refirió que la decisión se dio por la alta ocupación hospitalaria registrada y en apoyo a las personas que atienden a un enfermo por Covid-19 en su vivienda.

Asimismo, dijo que es “fundamental tener empatía con los que viven complicaciones con sus familiares por Covid-19 por lo que miembros de la Comuna donaron 1 millón 750 mil 146 pesos para ayudar a los afectados por el virus.

“Una manera de mitigar un poco este dolor es dar un acompañamiento económico a las familias que están afectándose con esta crisis”, agregó Rivera.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del SMDIF informó que la distribución de oxígeno solo será para familias que cuentan con tanques y que a partir de este 20 de enero podrán realizar los trámites con los siguientes requisitos :

-La solicitud por escrito

-Presentación de INE vigente

-Comprobante de domicilio vigente (periodo máximo de 3 meses)

-Para gastos funerarios un acta de defunción y el INE de la persona fallecida

-Una carta de agradecimiento dirigida a los trabajadores del municipio

Para mayor información, el gobierno municipal puso a disposición el número telefónico: 2-14-00-00 y de manera presencial las oficinas de Gestión Ciudadana ubicado en la Avenida Cue Merlo #201 de 9 a 14 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: