• Seguridad

Asaltantes hieren a policía en Texmelucan y acusan agresión

  • Alberto Montero
Un elemento que ayudó a su compañero herido fue detenido
.

Dos sujetos que habrían intentado asaltar a una mujer y posteriormente hirieron con arma blanca a un policía municipal de San Martín Texmelucan, acusaron abuso de autoridad por parte de uno de los uniformados que ayudó a su compañero herido y que en persecución, lesionó con arma de fuego a uno de los sospechosos. 

El reporte de las autoridades policiacas señalan que el 15 de noviembre a las 20:30 horas, los elementos Jonathan M. y Jesús S., a bordo de la patrulla 15170 llevaban a cabo un recorrido de prevención al delito sobre la carretera a Moyotzingo a la altura de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac; en ese instante una mujer los interceptó y les pidió ayuda ya que poco antes dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika de color blanco con rojo habían intentado despojarla de sus pertenencias amagándola con un cuchillo. 

Tras lo manifestado por la víctima, con la descripción y características tanto de los maleantes como de la unidad en la que huyeron, los oficiales iniciaron la búsqueda de los acusados a los cuales encontraron sobre la calle Oaxaca, donde los policías les ordenaron que se detuvieran. 

De acuerdo con los informes de las autoridades, en ese momento el policía Jesús S., se acercó a los dos sujetos ante los cuales se identificó como policía; acto seguido, uno de los dos presuntos asaltantes sacó un cuchillo de la cintura para luego herir en el abdomen al oficial. 

Luego de cometer la agresión, el par de asaltantes escapó de la zona, no obstante, el policía Jonathan al percatarse de los hechos persiguió a los agresores a los cuales les indicó que se detuvieran pero al hacer caso omiso el uniformado municipal hizo una detonación de su arma de cargo de manera preventiva hacia la llanta trasera de la motocicleta, aunque la bala terminó por alcanzar a uno de los acusados en la espalda a la altura de las costillas. 

Ante lo sucedido tanto el policía lesionado como el presunto ladrón herido requirieron de atención médica, mientras que el policía que ayudó a su compañero este lunes por la mañana tuvo que quedar detenido por el delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas para que sean las autoridades ministeriales quienes determinen su situación jurídica. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: