• Seguridad

Video muestra que policías no agredieron a vecino de colonia Universidades

  • Alberto Melchor
En las imágenes se ve cómo don Sergio y su esposa tratan de proteger a su nieto.
.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que don Sergio, vecino de la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, muere de un infarto tras un altercado con policías por defender a su nieto que era perseguido por robar un celular.

Sin embargo ante la presión social de los vecinos y familiares, quienes señalaron que los policías habían golpeado a Sergio, de 78 años de edad, los policías municipales de Puebla que participaron en el altercado continúan detenidos y podrían ser acusados de homicidio.

La difusión del video se realizó la noche del sábado cuando a través de redes sociales se compartió la grabación donde se puede ver lo ocurrido la tarde noche del pasado jueves 15 de octubre, en la calle Universidad Autónoma de Sonora de la colonia Universidades.

En el video se ve el momento en el que Eduardo N. detiene su motocicleta frente al domicilio de su familia en la referida calle. Se quita el casco y cuando se dispone a entrar es abordado por dos motopatrulleros de la Policía Municipal de Puebla que lo venían siguiendo al ser señalado por una mujer embarazada de haberle robado su celular.


Aunque el video carece de sonido, en las imágenes se puede ver que los policías comienzan a discutir con Eduardo hasta que salen del domicilio dos adultos mayores que se sabe son sus abuelos, los cuales comienzan a manotear con los policías intentando proteger a su nieto.

En las imágenes se ve cómo don Sergio y su esposa tratan de cubrir al joven, hasta que de momento este último golpea a uno de los policías, por lo que este se abalanza contra el joven para someterlo, al cual lanza contra la motocicleta con ayuda de su compañero.

En ese momento se ve cómo el adulto mayor trata de jalar a uno de los policías de la cintura, intentando quitarlo de encima de su nieto, pero no lo logra y mientras los policías batallan para someter al joven, su abuelo se aferra al uniformado hasta que los cuatro se van al suelo.

El video muestra que al menos tres vecinos salen a ver lo que ocurría y es ahí cuando Eduardo aprovecha para liberarse de los policías y correr hasta la puerta de la casa, mientras que los policías y don Sergio se incorporan.

Finalmente la abuela le ordena a su nieto que se meta a su casa, pero el joven vuelve a salir y le grita a los policías, pero es ahí cuando en las imágenes se puede ver cómo don Sergio se desvanece y antes de caer desplomado al piso los policías lo sostienen para evitarlo.

Aunque ahí termina el video, se sabe que posteriormente llegaron los paramédicos de SUMA pero solo pudieron confirmar el deceso de don Sergio, mientras que los policías prosiguieron con la detención de Eduardo, ya que en la revisión preventiva se encontró el teléfono celular de la mujer embarazada que denunció el robo.

La difusión del video se hizo por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla que piden justicia para sus compañeros que participaron en la detención pues están a disposición del agente del Ministerio Público que intenta acusarlos de la muerte de Sergio, pues los vecinos insistieron en que los uniformados habían golpeado al abuelo y al nieto para detenerlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: