• Seguridad

Agreden a policías estatales en Tlacotepec de Benito Juárez

  • Alberto Montero
Cuatro asaltantes de transportistas fueron detenidos durante los hechos
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fueron agredidos durante una intervención ocurrida en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde aseguraron a cuatro presuntos asaltantes de transportistas. 

Los reportes iniciales señalan que el 5 de septiembre agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por el citado municipio, cuando frente a un cinema fueron interceptados y atacados por sujetos en posesión de armas de fuego AR15 y las denominadas cuerno de chivo. 

En ese instante los oficiales repelieron la agresión, de tal manera que lograron arrestar a cuatro presuntos maleantes dedicados al asalto a transportistas, además de que decomisaron armas de fuego y diversas drogas. 

No obstante, durante los hechos un oficial del estado resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida. 

Sobre este asunto, la SSP indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que no hubo lesionados durante esta acción policial, sin dar mayores detalles sobre el caso. 

Cabe recordar que el pasado 28 de agostoagentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado fueron emboscados en el municipio de Chignahuapan por un grupo de ladrones de combustible; en ese instante el ataque dejó al jefe de grupo muerto y seis agentes más heridos, sin embargo, un día después uno de los lesionados murió en el hospital donde era atendido. 

En tanto, el 2 de septiembre el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que dos de los diez presuntos involucrados fueron detenidos por la emboscada a los elementos de la FGE.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: