• Seguridad

Toño murió por Covid, era policía y estudiaba maestría en Puebla

  • Alberto Melchor
Fue uno de los tres policías municipales de San Pedro Cholula homenajeados por su muerte en el cumplimiento de su deber
.

l lunes 6 de julio murieron en Puebla 20 personas a causa del Covid-19, una de ellas fue Jorge Antonio González. Él era padre de tres menores, esposo y policía municipal en San Pedro Cholula, además estudiaba una maestría en Derecho y la enfermedad lo dejó a un mes de culminar sus estudios.

Toño, como le decían sus compañeros, salió de las filas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula y sus estudios de licenciatura en Derecho le permitieron encontrar un lugar con menos riesgo en el departamento jurídico.

Su esposa narró a e-consulta que dicha actividad terminó por ser aún más riesgosa pues a pesar de que él y su familia tomaban todas las previsiones y seguían al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, su contacto constante con la gente terminó por derivar en su contagio de Covid-19.

"Aunque tratábamos de seguir los protocolos de seguridad, el cubrebocas, el gel antibacterial, por su trabajo se tenía que mover con mucha gente, ir a los juzgados y todo eso, por eso es que estuvo más en riesgo", explicó su compañera.

Su esposa explicó que derivado de sus estudios obtuvo una beca del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y fue así que Jorge Antonio siguió con sus estudios de maestría en la especialidad de Derecho, lo cual se combinaba con sus actividades laborales.
 


"Era auxiliar jurídico por lo mismo que estaba ya estudiando la maestría, tenía una beca por parte del Ayuntamiento que los apoyaba y sí había posibilidad de que en el trabajo le brindaban el tiempo para poder salir y tomar sus clases", recalcó.

Pero además de su trabajo y sus estudios, Jorge Antonio también era esposo y padre de tres adolescentes de 18, 15 y 12 años de edad, las cuales eran su orgullo según recordó el comandante de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana.

Sin embargo la enfermedad del Covid-19 provocó que Jorge Antonio se quedara a un mes de concluir sus estudios y dejó en orfandad a sus tres hijas tras fallecer el pasado 6 de julio en el Hospital General de Cholula.


Le rinden homenaje a él y otros 2 policías

 

Este miércoles, Jorge Antonio fue uno de los tres policías municipales de San Pedro Cholula que fueron homenajeados por su muerte en el cumplimiento de su deber tras contagiarse del Covid-19 mientras realizaban sus labores, las cuales no fueron suspendidas por razones obvias.

De marzo a la fecha fueron los policías Ismael Monroy DíazJorge Rodolfo Guerra López y el ya mencionado Jorge Antonio González, los cuales murieron por esta enfermedad pero fue hasta ahora que las condiciones lo permiten, que se realizó un homenaje para ellos.

Las familias de cada uno de los policías acudieron a la Plaza de la Concordia para encabezar el homenaje junto con el edil Luis Alberto Arriaga, para recibir el reconocimiento y un lábaro patrio por su muerte en cumplimiento de su deber.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los cuerpos de seguridad adscritos al Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), compuesto por la Guardia NacionalEjército Mexicano y policías municipales de PueblaAmozocCuautlancingoSan Pedro y San Andrés Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: