• Seguridad

Puebla entre los 5 estados con más policías muertos por Covid

  • Alberto Melchor
También se ubica entre las primeras cinco entidades con más contagios
.

Con 19 policías muertos y 167 contagiados de Covid-19, Puebla se ubicó entre los estados del país más afectados por la pandemia dentro de sus áreas de seguridad pública, según información publicada por la organización civil Causa en Común.

De acuerdo con las cifras de la organización, Puebla ocupa el quinto lugar en el número de policías contagiados por Covid-19, ya que en estos meses se han reportado al menos 167 casos.
Dicho número supera incluso los 133 que el 31 de julio dieron a conocer policías estatales que se manifestaron y revelaron que no reciben los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
En este rubro Puebla solamente es superado por Nuevo León, Campeche, Ciudad de México y San Luis Potosí, estados donde Causa en Común documentó 561, 360, 236 y 211 casos, respectivamente.

Covid los lleva a la muerte
Por lo que hace a las muertes derivadas por contagio de Covid-19, Puebla ocupó la quinta posición nacional junto con Guerrero, ya que se documentaron 19 decesos por estás condiciones.
El pasado 1 de septiembre elementos de la Policía Estatal de Puebla reprocharon que de los 19 agentes muertos de julio a ese momento, sus familiares siguieran sin recibir el pago del seguro por cada fallecimiento.
El Estado de México es la entidad con más decesos con 93 casos, le sigue la Ciudad de México con 85, Tabasco con 47 y Quintana Roo con 20.

Tags: 

Comentarios de Facebook: