• Seguridad

Vecinos frustran secuestro y detienen a 4 en Acajete

  • Alberto Melchor
Los sospechosos reconocieron que recibirían entre 10 y 15 mil pesos por cometer el ilícito
.

Vecinos de la localidad de San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete, frustraron el supuesto secuestro de una menor de edad y detuvieron a cuatro personas que habrían reconocido que les pagarían entre 10 y 15 mil pesos por cometer el delito.

Todo inició  la noche del jueves 17 de septiembre cuando se dio a conocer el secuestro de la joven adolescente, vecina de esta localidad, por lo que sus padres con el apoyo de vecinos comenzaron a buscar la camioneta en la que los testigos vieron que se la habían llevado.

Con base en las características dieron con el dueño de la unidad por lo que se trasladaron a su domicilio y en el lugar informó que ya la había vendido, iniciando ahora la búsqueda del nuevo dueño, logrando así detectarlo y confirmar que uno de los involucrados era el hijo del nuevo propietario.

Una intensa búsqueda permitió encontrar a la víctima, abandonada en la localidad de San Lorenzo, mientras que la camioneta y los cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron encontrados por los vecinos en La Magdalena Tetela.

Fue así que los detenidos, junto con una camioneta marca Chevrolet de color azul, fueron trasladados la mañana de este viernes a la presidencia auxiliar de San Antonio Tlacamilco donde la gente comenzó a interrogarlos, señalando a un hombre como el autor intelectual del delito, el cual les habría prometido entre 10 y 15 mil pesos por participar.

Aunque los vecinos tenían la intención, inicialmente, de linchar a estos sujetos la comunidad ha decidido retenerlos y esperar a que las autoridades especializadas en materia de secuestro de la Fiscalía General del Estado arriben para iniciar las investigaciones correspondientes toda vez que el padre de la víctima pretende formalizar la denuncia en su contra.

Cabe señalar que en la localidad de San Antonio Tlacamilco, el pasado 7 de agosto, fue golpeado brutalmente un hombre que fue acusado de intentar meterse a un domicilio para cometer un robo. El hombre perdió la vida en los separos de la comandancia municipal de Acajete.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: