• Seguridad

Detenido muere en separos de Seguridad Pública en Acajete

  • Alberto Montero
Policías municipales fueron detenidos mientras se investiga el caso
.

Un presunto delincuente murió en los separos del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Acajete.

La Fiscalía General del Estado investiga si el detenido por robo a casa habitación falleció golpeado por la población o por una tunda de los oficiales de aquel municipio, los cuales se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales en tanto se esclarecen los hechos.

Una versión de los hechos indica que el hoy fallecido Humberto O. C., junto con un cómplice, irrumpió en una vivienda de la calle Reforma, en la localidad de Tlacamilco, Acajete, donde robaron objetos de valor y dinero en efectivo. 

Aunque los dueños de la casa fueron sorprendidos por los hampones durante la madrugada de este viernes, la madre de familia logró escabullirse mientras su esposo enfrentaba a los ladrones y logró pedir la ayuda de los vecinos, quienes no dudaron en salir y auxiliar a los agraviados.

Solo uno de los maleantes fue alcanzado, retenido y golpeado, mientras que el segundo asaltante escapó del lugar. Sin embargo, Humberto tuvo que ser rescatado por los policías del municipio para luego ser trasladado a los separos de Seguridad Pública, donde se reportó su deceso.

Otra versión indica que fueron los policías quienes golpearon al detenido hasta dejarlo sin vida.

Mientras se determina la causa de muerte y se esclarecen los hechos, los policías que se encontraban en turno fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Puebla en las instalaciones del C5 en Cuautlancingo.

Visitas: 467

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: