• Seguridad

Mató a su novio en motel de Acajete y piden encarcelarla

  • Alberto Melchor
Esta tarde un juez de control determinará la situación legal de Dayana
.

Decenas de familiares y vecinos del municipio de Acajete acudieron a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por Gonzalo Vázquez Ruiz, quien el pasado domingo fue asesinado por su pareja sentimental en un motel de Acajete, negando que la mujer haya actuado en defensa propia como lo manifestó.


Los familiares acudieron con pancartas exigiendo que el hecho no quede impune y que se proceda contra  Dayana G., de 20 años de edad, por el homicidio de Gonzalo,  que era 14 años mayor que ella y con quién sostenía una relación sentimental desde hace por lo menos tres años.

Los amigos, vecinos y deudos de Gonzalo explicaron que él nunca había tenido antecedentes de violencia ni con Dayana ni con alguna otra mujer, además de que se trata de una persona querida en el municipio de Acajete, de donde  era originario, por lo que se negaron a aceptar que haya sido un asesinato en defensa propia.
 


El fiscal Gilberto Higuera Bernal autorizó el ingreso de una comisión encabezada por los padres de Gonzalo para recibir pormenores del caso, el cual ahora se sabe, será judicializado esta tarde y será un juez de control quien determine si el homicidio fue doloso o en defensa propia.

La Fiscalía General del Estado también descartó que en este caso se haya operado con negligencia o bajo influyetismo, esto luego de que los familiares de Gonzalo señalaron que Dayana es hija de uno de los escoltas del fiscal Gilberto Higuera Bernal, situación que no pesó en el caso a favor de la joven

La manifestación concluyó poco después de las 11:00 horas debido a que este día será sepultado el cuerpo de Gonzalo en el municipio de Acajete, según informaron los familiares, los cuales reiteraron su exigencia de justicia y de que se actúe sin favoritismo pues consideraron que todas las víctimas merecen un trato igual sin importar su género.

El asesinato

 

El pasado domingo 28 de junio, alrededor de las 8:16 horas, se alertó a las autoridades municipales de Acajete sobre el asesinato de Gonzalo al interior de la habitación 108 del motel Azteca, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.

Al momento en que llegaron las autoridades ya se encontraban en el lugar los papás de Dayana, cuyo padre se identificó como agente ministerial de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Gonzalo estaba dentro de la habitación con heridas de arma blanca.

En ese momento la joven reconoció haber apuñalado a Gonzalo, quien era su pareja sentimental, señalando que ambos llegaron al motel por convicción propia pero después él intentó abusar sexualmente de ella por lo que ella sacó un arma punzocortante y lo atacó, lesionándolo en múltiples ocupaciones en el pecho.

Tras realizarse las diligencias de levantamiento de cadáver ,la joven fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien este día judicializará la carpeta de investigación por el delito de homicidio y será un juez de control el que determine si hay elementos para vincularla proceso o si quedará libre bajo el supuesto de un ataque en defensa propia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: