• Seguridad

Detienen a Víctor Canaán Barquet, regidor de Hacienda de Tehuacán

  • Andrea Castillo y Alberto Melchor
El ayuntamiento no ha emitido alguna postura y se desconocen las causas de la detención
.

La mañana de este miércoles fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado el regidor de Hacienda del municipio de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, presuntamente por una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con fuentes extraoficiales al interior de la corporación, el regidor fue asegurado cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre el bulevar Socorro Romero de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Tehuacán.

Debido a que los agentes ministeriales se negaron a mostrar la orden de aprehensión hubo resistencia de Cannán Barquet y de otras dos personas que lo acompañaban, sin embargo al final accedió a la puesta a disposición.
 

Al lugar arribó el Director general de gobierno José Miguel Jiménez Castillo, quien mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), solo mostró un extracto de copia simple sin sello y con apartados que están borrados, por lo que se trasladarían a la Casa de Justicia de Tehuacán para verificar la situación de Canaán Barquet.

Asimismo, dijo que la detención se generó con el pretexto de que al vehículo en el que viajaba el regidor de Hacienda se le cayó una placa y fue ahí cuando arribaron las autoridades.

La detención se generó sobre el boulevard Socorro Romero, sobre la rotonda en donde se encuentra el colegio "Karol Wojtyla", en donde fue necesaria la intervención de unos 15 elementos, tanto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la detención, fuentes extraoficiales dentro del organismo confirmaron el aseguramiento del regidor y miembro de la Comisión Especial Transitoria, presuntamente por la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Adicionalmente trascendió que en la denuncia también aparecen como imputables los regidores Israel Nasta de la Torre y Yesenia Hernández Asunción, sin embargo hasta el momento tampoco se ha confirmado su detención.

Cabe recordar que Víctor Cannán Barquet protagonizó un escándalo con la difusión de una llamada telefónica con el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, donde acusaba imposición de funcionarios por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de que dijo haber recibido amenazas si no renunciaba a su regiduría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: