• Municipios

Desfalca Santander a más de mil maestros de la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
Los maestros sólo piden que les sea devuelta la cantidad que se les descontó
.

A más de mil maestros de la Sierra Negra se les aplicó el descuento de 380 pesos del banco Santander para una fundación inexistente, por tal motivo solicitan que dicha cantidad les sea devuelta y de volver a cometerse ese desvío sin su consentimiento demandarán a la institución bancaria.

José Luis Leyva Machuca profesor indígena en la Sierra Negra manifestó que el descuento les fue aplicado desde marzo del 2020, pero, a través de las noticias fue que se dieron cuenta de lo que ocurría, por tal motivo empezaron a solicitar sus movimientos bancarios.

Señaló que lo único que desean los docentes es que les sea cubierta la cantidad y aunque no es una suma importante, los más de mil maestros reúnen varios miles de pesos, los cuales deben ser devueltos a sus dueños.

Mencionó que en caso de que el banco vuelva a reincidir en este desvío, procederán de manera legal y solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sean cambiados a la modalidad de pago por nómina, ya que anteriormente así percibían su sueldo, pero, con el gobierno de Rafael Moreno Valle  fueron cambiados a cuentas bancarias.

Por último Leyva Machuca dijo que darán el seguimiento necesario para que les sea devuelta dicha cantidad, pues el banco no puede disponer de un recurso que no es suyo y que los docentes se han ganado a través de su trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: