• Municipios

Hacen campaña negra contra traslado de tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
Tratan de persuadir a los comerciantes de quedarse en la colonia Álvaro Obregón
.

Con volantes se orquestó una campaña negra contra el traslado de los tianguistas al centro de convenciones de Atlixco, los panfletos firmados por los vecinos de la colonia Álvaro Obregón generaron incertidumbre y desconfianza hacia la orden del gobierno estatal de prohibir la venta en la vía pública debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Las fotocopias fueron distribuidas este martes durante el último día de venta en las calles de esta colonia de la ciudad de Atlixco, con la intención de que los comerciantes se nieguen de manera voluntaria a la reubicación temporal.

En el texto se hace el llamado a los vendedores debido a que se aseguró que no les devolverán su lugar tras pasar la pandemia y que todo esto es para beneficiar a la sucursal de Bodega Aurrerá que está próxima a abrir cerca de esta zona.

En esta presunta conspiración contra los tianguistas, señalaron que están involucrados: la tienda Comercia, las autoridades locales y la inspectora de la colonia, para evitar ser retirados de las calles les aconseja que sigan las medidas sanitarias correspondientes, como usar cubrebocas, gel, lavado de manos.

Ramón Almazo, vecino de esta colonia al ser cuestionado sobre la autoría de los volantes, señaló desconocer esto e indicó que muy posiblemente se trata de una publicación realizada por los que están en contra de irse de las calles, por los independientes o algún otro grupo, pero que nada tiene que ver con los vecinos de la colonia ni la inspectora.

En tanto, el director de comercio abasto y vía pública, René Tetlamatzin indicó que no hay vuelta de hoja y que el traslado está programado para el viernes de esta semana, con un horario de 8 de la mañana a 18 horas, siguiendo las medidas de prevención establecidas y el único día que no se abrirá será el miércoles para realizar sanitización del lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: