• Municipios

Instalan lavamanos para comerciantes en Atlixco

  • Angelina Bueno
Se colocarían en los lugares a donde trasladarán a los tianguistas
.

Serán 25 los lavamanos públicos que se instalarán en diversos puntos de la ciudad de Atlixco con la intención de poner al alcance de la mano la posibilidad para cualquier ciudadano una de las medidas básicas de prevención contra el Covid-19.

En un inicio se preveía la ubicación de estos dispositivos sanitarios en el área del tianguis, debido a la indicación de no permitir la venta en vía pública, pero, el alcalde Guillermo Velázquez indicó que se está pensando en nuevos puntos, algunos de ellos dentro del centro de Convenciones y de las llamadas canchas de la Revolución que son los dos espacios a donde se trasladará a los tianguistas.

En tanto, se ha solicitado por parte de las regidoras del Atlixco que se tenga una higiene constante, porque de no suceder de esta manera en lugar de ser ayuda, podría convertirse en foco de infección. Además de esto se repararon los que se encuentran dentro de los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza para garantizar  el acceso al aseo de manos a los compradores.

El precio de los lavamanos oscilan entre los 8 mil 500 a 8 mil 600 pesos cada uno, los cuales contarán con un mecanismo diseñado para que los usuarios no tengan que tocar la llave, el cual funcionará por medio de un pedal.

Este dispositivo está conformado por un lavabo, un dispensador de jabón, la estructura de metal que sostiene el tinaco de mil 100 litros de agua, el cual el SOAPAMA se comprometió a dotarlos de agua cuantas veces sea necesario, estos lavamanos estarán conectados al drenaje sanitario para que el agua no se acumule después de ser utilizados.

Cabe hacer mención que de los 25 lavamanos, cinco serán donados aplicando su salario, por parte del regidor Rodrigo Rodríguez Flores, acto que fue agradecido por el alcalde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: