• Municipios

Regidora de cultura dona sueldo a artistas atlixquenses

  • Angelina Bueno
La intención es que los artesanos realicen proyectos con el dinero
.

La Regidora de Turismo y Cultura del municipio de Atlixco, Julieta Camacho Mata, eligió a tres personas ganadoras a quienes aplicará la donación de su salario, quien tomó esta medida como una forma de apoyo a los artistas en esta temporada de contingencia. 

Cabe recordar que el sueldo de un regidor en este municipio asciende a 22 mil pesos, de los cuales no se aclaró si la funcionaria aplicaría uno, dos o más sueldos en el plan de ayuda que publicó en sus redes sociales.

Se recibieron un total de 26 propuestas, de las cuales resultaron ganadoras: un mural denominado Danzantes del Atlixcáyotl, propuesto por colectivo Tlacuilo, que es encabezado por el muralista de cabecera de Atlixco, Juan Manuel Martínez Caltenco, este trabajo será plasmado en una obra colosal que abarcara los muros que enmarcan las conocidas escaleras  anchas en esta ciudad.

El segundo lugar lo obtuvo se denomina “Las verdaderas flores atlixquenses”, se trata de un vitral para el mercado municipal Benito Juárez, en el que el autor Víctor Hugo Poblano Ponce, pretende plasmar parte importante de Atlixco. Además, para la regidora es importante este trabajo artístico en un punto como lo es el mercado que no ha sido explotado como producto turístico en su máxima capacidad.

Finalmente la última parte de este presupuesto se aplicará en la propuesta de Teatro 7, que ya tiene un poco de camino andado y se trata de “Entre el bien y el mal, ¿A ver quién la cuenta?, son funciones de teatro itinerantes que se realizan por parte del centro histórico y que tienen como objetivo informar de una manera atractiva sobre la historia y leyendas de la ciudad.

Tras dar a conocer a los ganadores de este concurso, Camacho Mata aseguró que en la medida de lo posible se echarán a andar estos proyectos, para que pasando la contingencia propios y extraños puedan disfrutar de ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: