• Seguridad

Así se vivió balacera en primaria de la Mixteca de Puebla (video)

  • Staff
El ataque se registró afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la localidad de Santa Ana, donde se realizaba una ceremonia de graduación
.

A través de un video pueden observarse las escenas que se registraron este viernes durante la graduación en la escuela primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Guadalupe Santa Ana, en la Mixteca de Puebla, al momento en que se desató una balacera en el exterior que dejó a cuatro personas asesinadas, entre ellas dos policías.

En la secuencia difundida en redes sociales y que tiene una duración de 1 minuto y 37 segundos se escuchan primero disparos de armas de fuego que provocan de inicio gritos de alarma entre los asistentes, se escuchan voces que piden resguardarse en el plantel y después siguen unos segundos en los que no hay detonaciones.

Un hombre se tira al piso y comienza a gatear para alcanzar un sitio en el que pueda protegerse, otros más corren cargando a menores e incluso algunos se meten debajo de las mesas que fueron colocadas en el patio de la escuela.

Sin embargo las detonaciones regresan y ahora se escuchan de armas de grueso calibre, lo que devuelve la angustia de los asistentes a la ceremonia.

Las imágenes fueron grabadas desde el teléfono celular de una persona que sigue el hecho al interior de un salón y través de una ventana.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tras los hechos se inició una carpeta de investigación donde se indagan los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos policías.

Explicó que el ataque inició en la calle Juan Herrera de Guadalupe Santa Ana, donde sujetos armados se dirigieron hacia el tripulante de un automóvil Toyota Yaris gris, con placas HEW3158 de Guerrero, a quien dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Sin embargo, los agresores sacaron el cuerpo del vehículo y se lo llevaron a bordo de una camioneta.

Debido a que la ejecución afuera de la primaria Miguel Hidalgo, en donde se realizaba una ceremonia de graduación y estaba presente el presidente municipal Ribelino Alejandro Herrera Martínez, de inmediato los elementos de seguridad pública pidieron apoyo a otras corporaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: