• Seguridad

Comando se lleva cadáver de un ejecutado en ataque de la Mixteca

  • Alberto Melchor
Se indagan los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos policías
.

El conductor de un automóvil Toyota Yaris con placas de Guerrero fue el objetivo central de tiroteo que se registró este viernes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en la Mixteca poblana, sin embargo, hasta el momento el cuerpo de esta persona no ha sido localizado, según informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que tras los hechos ocurridos en Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca, se inició una carpeta de investigación donde se indagan los asesinatos de cuatro personas, incluidos dos policías.

Explicó que los hechos iniciaron en la calle Juan Herrera de Guadalupe Santa Ana, donde sujetos armados se dirigieron hacia el tripulante de un automóvil Toyota Yaris gris, con placas HEW3158 de Guerrero, a quien dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Sin embargo, los agresores sacaron el cuerpo del vehículo y se lo llevaron a bordo de una camioneta.

Debido a que la ejecución ocurrió cerca de la primaria Miguel Hidalgo, en donde se realizaba una ceremonia de graduación y estaba presente el presidente municipal Ribelino Alejandro Herrera Martínez, de inmediato los elementos de seguridad pública pidieron apoyo a otras corporaciones.

En el lugar también resultó herido Isabel Saavedra, de 35 años de edad y presuntamente de oficio taquero, el cual recibió un disparo en el pecho y falleció en el Hospital General de Acatlán de Osorio.

Los sospechosos, con todo y el cadáver de su víctima se dieron a la fuga rumbo al municipio de San Pablo Anicano, pero en el camino un grupo de cuatro policías municipales de San Pedro Yeloixtlahuaca, a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, intentaron enfrentar a los delincuentes.

En la refriega murió el comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón, y el uniformado Feliciano Sarabia Benito, además resultaron lesionados los policías José Luis P., de 45 años y Andrés C., de 22 años.

El área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado informó que el cadáver del conductor del automóvil Toyota Yaris no ha sido localizado, sin embargo ya estaría identificado.

Al respecto fuentes extraoficiales indicaron que el occiso sería un líder criminal que opera en la región, en tanto que los agresores serían de un grupo antagónico que controla diversos hechos delictivos en la zona, aunque la respecto las autoridades no han abundado en detalles.

Comentarios de Facebook: