• Seguridad

Balacera frente a una escuela en la Mixteca deja 3 muertos

  • Alberto Melchor
Dos de los fallecidos eran policías municipales; hay además dos heridos
.

Dos policías y un civil fallecieron tras una balacera frente a una escuela del municipio de Guadalupe, ubicado en la mixteca poblana, en los límites con Oaxaca.

En la citada escuela se encontraba el presidente municipal como padrino de graduación.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas cuando se estaba realizando la ceremonia de graduación en la escuela Miguel Hidalgo en la localidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Guadalupe, donde a decir de los testigos, sujetos armados comenzaron a realizar disparos a las afueras del inmueble.

Versiones oficiales aseguran que la balacera se realizó entre particulares que iban en vehículos, por lo que la Policía Municipal de Guadalupe pidió apoyo a los municipios aledaños y elementos de San Pedro Yeloixtlahuaca llegaron al lugar.

Mientras los sujetos armados huían con rumbo a San Pablo Anicano, los policías de ambas corporaciones trataron de interceptarlos pero abrieron fuego contra los uniformados, dando muerte al comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón y al uniformado Feliciano Sarabia Benito.

En la refriega también resultaron lesionados los policías José Luis P., de 45 años y Andrés C., de 22 años, con heridas en las extremidades y aunque su estado es delicado, no está en riesgo su vida.

Cabe señalar que estos cuatro uniformados viajaban en un automóvil Volkswagen Bora propiedad del presidente municipal de Yeloixtlahuaca, ya que las patrullas del municipio estaban en el taller y se les comisionó esa unidad para poder desempeñar sus tareas.

Junto con los uniformados fue ingresado al Hospital General de Acatlán un civil de nombre Isabel Saavedra, de 35 años de edad, sin embargo a los pocos minutos de ingresar se informó su deceso ya que presentaba un disparo de bala en el pecho del lado izquierdo, convirtiéndose en la tercera víctima mortal de este hecho.

Durante el patrullaje se ubicó un automóvil Toyota Yaris gris, con placas HEW3158 de Guerrero, abandonado y con múltiples impactos de bala, en tanto que otras unidades que resultaron dañadas fueron dos patrullas de la Policía Municipal de Guadalupe; una camioneta Ford F-150 particular, y un Nissan. Tsuru tipo taxi.

De forma extraoficial se informó que la balacera se prolongó hasta el municipio de San Pablo Anicano, sin embargo por parte de las autoridades no se han dado mayores detalles, además de que por estos hechos no hubo personas detenidas.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó el saldo de personas heridas y fallecidas y descartó que entre los agraviados hubiera menores de edad que estaban en la ceremonia de graduación en la primaria Miguel Hidalgo.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: