Fedrha, Néstor y Carvajal, a “sacrificarse” por MC

  • Carlos Macías Palma
Quienes aspiran a una candidatura a la presidencia municipal de Puebla, saben que no van a ganar

En Movimiento Ciudadano (MC), el negocio es “el sacrificio”. Quienes aspiran a ser candidata o candidato a la presidencia municipal de Puebla, saben que no van a ganar.

Entonces, ¿que les mueve a participar en una contienda política que lo único seguro, es que van a perder? Pues se trata de “el sacrificio”.

Si Fedrha Suriano, coordinadora estatal (Presidenta) es candidata a la alcaldía de Puebla y pierde, de todas maneras, sale ganando.

Es decir, por su “sacrificio", le darán la oportunidad de un segundo periodo o reelección, lo que significa qué para la elección del 2030, podrá disponer de posiciones como regidores y ser diputada federal plurinominal, por ejemplo.

El caso de Néstor Camarillo, senador de la República, es similar. No quiere ser candidato porque los poblanos lo aclamen. Si alcanza la postulación, su “sacrificio” podría ser premiado con la Coordinación estatal (Presidencia) de MC Puebla. Ah, y mantenerse como Senador.

Igual, estaría al frente desde finales del 2027, para repartir posiciones y asegurar una diputación federal plurinominal para el 2030.

En MC, el “sacrificio” se premia. Pero en las últimas semanas hay un nuevo jugador: Alejandro Carvajal Hidalgo.

Corrieron rumores en el sentido de que podría ser candidato emergente del movimiento naranja.

¿Cómo, si Carvajal es de Morena?

Bueno, cambiarse de partido en un instante no es nuevo. A Carvajal lo han ninguneado en Morena. Si MC lo acoge, podría sumarle más votos de los esperados.

El actual diputado federal por el VI distrito electoral de la ciudad de Puebla, ha mandado señales de que su ciclo en el Movimiento de Regeneración Nacional, se está agotando.

El mensaje es a través de las bardas.

Carvajal anuncia su “2o. Informe Legislativo”, pero no usa el guinda de Morena, sino el color negro.

Tres figuras.
Mismo interés.
Diferente ruta.
Resultado incierto.
Aún.
Punto.
 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

[email protected]

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Carlos Macías Palma

Periodista con más de cuarenta años de trayectoria, especializado en información y análisis político. Se ha desempeñado como corresponsal en Puebla de El Nacional. Ha sido columnista en diversos medios de comunicación impresos y digitales; y medios electrónicos como radio y televisión.  Autor de la columna política Es De muy Buena Fuente.